miércoles, 30 septiembre, 2020

Quique Peinado debuta en ‘El Confidencial’

Quique Peinado se estrena en El Confidencial

Corren nuevos tiempos en El Confidencial. El periódico que comanda Nacho Cardero ha renovado recientemente su sección de Deportes con la incorporación de Alfredo Pascual como nuevo responsable del departamento. Otra de las novedades que ha experimentado dicho área es el debut de Quique Peinado, que se ha estrenado este jueves en las páginas del diario. La primera pieza del comunicador se titula Deportistas negros contra el racismo: la historia de la foto con la que empezó todo y conmemora el 53º aniversario de la rueda de prensa en la que Muhammad Ali anunció su insumisión militar.

A lo largo del reportaje, Peinado desgrana la importancia que tuvo aquella comparecencia pública del boxeador, al que acompañaron deportistas tan ilustres como Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar o Bobby Mitchell. Además, el periodista relaciona dicha rueda de prensa con el hecho de que varios deportistas negros hayan decidido utilizar su influencia pública para liderar las multitudinarias protestas contra la muerte de George Floyd, que se ha convertido en un símbolo del racismo que sigue sobrevolando Estados Unidos.

Con su colaboración en El Confidencial, que se desconoce si es puntual o se alargará en el tiempo, Quique Peinado vuelve a consolidarse como uno de los comunicadores más reclamados del panorama mediático. Actualmente, el madrileño compagina sus labores en Zapeando (laSexta) con la conducción de Buenismo bien (Cadena SER), Generación NBA (#Vamos) y Radio Gaga (#0), que en 2018 se alzó con el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor programa de actualidad.

El Confidencial, ante un momento clave

La llegada de Pascual a la dirección de Deportes de El Confidencial coincide con la puesta en marcha del muro de pago, que llegara al periódico el próximo 21 de junio. “Nuestra idea es hacerlo distinto y que valoréis suscribiros al periódico”, expresó tras conocerse su nombramiento. El periodista sustituye a Víctor García, que abandona el diario tras más de 13 años para “intentar responder a otras inquietudes que me nacen de dentro”, tal y como él mismo aseguró en su cuenta de Twitter.

Con respecto al nuevo modelo de negocio que pretende implantar El Confidencial, el periódico cerrará su contenido a través de un ‘muro poroso’ similar al que puso en marcha El País. En cuanto a las tarifas de suscripción, el diario ha lanzado una promoción llamada ‘prepago fiel’ a través de la cual el usuario disfrutará de seis meses gratis y pagará 89 euros por hacerse socio hasta noviembre de 2021. Además, tanto la suscripción anual (cuyo precio también está fijado en 89 euros) como la mensual (9 euros) podrán contratarse a partir del 21 de junio. A cambio, los suscriptores tendrán acceso ilimitado al periódico sin límite de artículos al mes (incluida la hemeroteca), una menor cantidad de publicidad, la edición de The Wall Street Journal en castellano y la posibilidad de comentar en las noticias, entre otros privilegios.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.