En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El fracaso de ‘Vis a vis: El oasis’: audiencias residuales para un spin off prescindible

Estas son las audiencias de Vis a vis. El oasis

Fox puso este lunes el broche final a Vis a vis con el desenlace de El oasis, el spin off que narra las aventuras de Maca y Zulema lejos de la cárcel. Con la conclusión de la ficción, que ha disfrutado de una nada desdeñable segunda vida en la televisión de pago gracias a la fuerza de sus fans, la cadena pierde uno de los productos más potentes de su parrilla aunque esta última temporada no haya estado a la altura de las anteriores en términos de audiencia.

Vis a vis: El oasis desembarcó en Fox el pasado 20 de abril poniendo el listón muy alto. El primer episodio de la serie, que se saldó con un 0,9% de cuota de pantalla y 169.000 espectadores, se convirtió en el segundo más visto de la ficción desde que saltó al canal de pago, un hito que aumentó las expectativas depositadas en el spin off. Sin embargo, la ilusión tardó solo siete días en desaparecer: el segundo capítulo del thriller cayó hasta un 0,4% de share y 89.000 televidentes.

La serie fue incapaz de reponerse del golpe y jamás volvió a superar la barrera de los 100.000 fieles. Su tercer capítulo se mantuvo en un 0,5% de cuota y 88.000 adeptos, un registro que volvió caer de la mano del cuarto episodio, que se conformó con un 0,4% de share y 68.000 seguidores. Pasado el ecuador de la temporada, Vis a vis: El oasis siguió sin ofrecer muestras de mejoría, alcanzando un 0,3% de cuota y 42.000 espectadores en su sexta semana en antena.

Ni siquiera durante su recta final la ficción tomó algo de aire. El penúltimo capítulo, titulado La línea roja, alcanzó un 0,3% de share y 52.000 televidentes, mientras que el final cosechó el peor dato de la historia de la serie al marcar un 0,2% de cuota y 29.000 seguidores. Este registro, ostensiblemente malo, evidencia la pérdida de interés que ha experimentado el público, que ha abandonado progresivamente la ficción hasta obviar el (supuestamente) tan esperado desenlace.

A lo largo de sus ocho capítulos, Vis a vis: El oasis ha promediado un 0,4% de cuota de pantalla y 73.000 espectadores, lo que supone una caída de tres décimas y 56.000 televidentes con respecto a la cuarta temporada de Vis a vis. Estos números quedan ligeramente maquillados gracias al diferido, donde la serie continúa defendiéndose bien, y a la conversación social que genera pero es innegable que ‘la marea amarilla’ ha perdido su fuerza en un spin off que ha acabado mostrándose bastante prescindible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.