En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Soledad Gallego-Díaz explica su marcha de la dirección de ‘El País’

Soledad Gallego-Díaz da las razones de su adiós

La salida de Soledad Gallego-Díaz de la dirección de El País ha revolucionado el panorama mediático. Ante las muchas lecturas que se están haciendo de su adiós, la propia periodista acudió a Hora 25 para explicar las razones de su marcha. “Cuando me llamó Manuel Mirat y me propuso hacerme cargo de El País, yo le dije que el proyecto tenía que ser de dos años, que lo que no hiciese en dos años no lo iba a hacer en tres. Al fin y al cabo, es una cuestión de tiempo: yo no quiero proyectos largos, no tengo edad“, aseguró.

Sobre su experiencia como responsable del diario, Soledad no escatimó en elogios para sus compañeros de Miguel Yuste, 40: “Han sido muy intensos, me lo he pasado muy bien y he aprendido muchísimo. La redacción de El País es extraordinaria, hay muy buenos profesionales con los que es un placer trabajar. Además, es una redacción muy cohesionada que tiene una manera de hacer y ver el periodismo muy próxima a la mía”

Durante su intervención, Gallego-Díaz también tuvo tiempo para criticar el estado de la profesión. “El periodismo, como todo, tiene sus cosas peores y sus cosas mejores. Es verdad que lo que hay en España es una gran confusión entre periodismo y otras cosas que no lo son. El periodismo necesita base en un trabajo profesional y en unos datos. Lo otro es otro tipo de comunicación. Hay muchas webs que no son periodismo, que difunden rumores y que presentan como información cosas que no lo son“, recalcó.

Su regreso a la SER, cada vez más cerca

Cuestionada por sus planes de futuro, la periodista confirmó que seguirá escribiendo en el diario de Prisa. “Me han pedido que recupere la columna que tenía antes de hacerme cargo de la dirección y lo haré. Una columna semanal ya la hice antes durante muchos años y me lo pasé muy bien haciéndola, me gusta mucho”, apuntó, indicando que “tendré mono de la redacción, eso seguro, y lo echaré mucho de menos. Pienso ir a verles cuando me entre la morriña, son unos profesionales estupendos”.

Además, Pepa Bueno no dejó pasar la oportunidad y le pidió a Soledad Gallego-Díaz que volviese como tertuliana a Hora 25, donde colaboró antes de dirigir El País. “Los oyentes de la SER estarán encantados de recuperarte como analista. Yo voy a aprovechar el momento: descansa este verano pero te queremos en la nueva temporada”, comentó la presentadora. “Ya sabes que la SER y tú en particular sois un lugar que siempre escucho, es un placer”, respondió la periodista.

Soledad Gallego-Díaz explica su marcha de la dirección de 'El País'

Moreno: “Sol ha recuperado la credibilidad moral de El País

Tras el anuncio de su salida, tanto Manuel Mirat como Javier Moreno han loado la labor de la periodista durante estos dos años. “Ha sido un privilegio para mí y toda la redacción. Has demostrado confianza, cariño y me siento muy orgulloso de la dedicación y la generosidad de apostar en un momento en el que había muchos retos. Los has cumplido todos de forma sobresaliente, me quedo con la unión de la redacción y la cohesión que existe actualmente”, ha comentado el consejero delegado de Prisa.

Por su parte, su sucesor al frente de El País ha alabado su gestión. “Recuperar la credibilidad moral es lo más importante que ha hecho Sol; le vamos a estar siempre agradecidos. Tenemos confianza en el futuro del periódico, se va dejando en marcha un modelo con el que vamos a ser capaces de lograr los recursos para hacer el periodismo que nuestros lectores exigen. Como dirían los clásicos: Sol, aquí y ahora, muchas gracias”, ha aseverado Moreno.

Maruja Torres abandona El País y llama a Moreno “el niño de los ERE”

La marcha de Soledad Gallego-Díaz de la dirección de El País ha tenido sus primeras consecuencias más allá de los despachos de Prisa. Tras conocerse la decisión de su adiós, Maruja Torres anunció que no seguiría escribiendo en el diario. Cabe recordar que la veterana periodista regresó a mediados de marzo a la que había sido su casa tras siete años de ausencia para firmar una columna durante el confinamiento que acabó mutando en una colaboración semanal.

“Soledad Gallego-Diaz deja la dirección de El País y yo paso a comunicaros que mi artículo del sábado anterior es el último que habéis leído en dicho medio. He disfrutado mucho y os doy las gracias, a los lectores y a los compañeros. No tengo el coño para ruidos”, ha exclamado a través de su cuenta de Twitter. Tras esta afirmación, Torres ha mostrado su animadversión hacia Javier Moreno, al que ha tildado de “niño de los ERE” en referencia a los ajustes que realizó durante su primera etapa como director del periódico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.