En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘España directo’, de marca reconocible de TVE a lastre de La 1

España directo se desploma en audiencias

La 1 no atraviesa su mejor estado de forma. Las audiencias no acompañan a la cadena pública, que es incapaz de dar con la tecla para recuperar el favor del público. Una de las franjas más dañadas es la vespertina, que no logra recuperarse pese a los diversos cambios que TVE ha introducido durante los últimos meses. Especialmente preocupante es el caso de España directo, que ha pasado de ser una marca reconocible de la Corporación a un lastre para sus tardes.

El famoso espacio de actualidad no atraviesa su mejor estado de forma. En lo que va de junio, el formato que presenta Ana Ibáñez promedia un 5,5% de cuota de pantalla y 540.000 espectadores, lo que le sitúa 4,5 puntos por debajo de la media mensual de La 1. Por si fuera poco, su escaso rendimiento repercute en Aquí la Tierra, que no logra destacar en audiencias como antaño, lo cual también perjudica a Telediario 2.

La culpa de la deriva de las tardes de La 1 no recae exclusivamente en España directo. El cazador, el concurso presentado por Ion Aramendi por el que apostó TVE hace unos meses, ha regresado del parón alejado de los números que cosechó en sus inicios, cuando se situaba en torno al 7% de share. Todos estos factores han llevado a la franja vespertina de la cadena a situarse en un 6,9% de cuota de media, un registro bastante alejado de los parámetros exigibles.

Una sombra de lo que fue

Las escasas audiencias que firma España directo contrasta con el rendimiento ofrecido por sus dos grandes rivales, Más vale tarde y Cuatro al día. Tanto el programa de Mamen Mendizábal como el de Joaquín Prat han conseguidos asentarse en las tardes, logrando consolidar sus audiencias semana a semana. Su fiabilidad contrasta con la debilidad que demuestra el magacine de La 1, que ha perdido toda su fuerza hasta verse reducido a una sombra de lo que fue.

‘España directo’ desembarcó en TVE el 6 de julio de 2005. Concebido como una apuesta estival, el formato logró hacerse un hueco en la parrilla de La 1, cuyos directivos apostaron por el programa de cara a la temporada que comenzaba en septiembre. Poco a poco, el espacio se fue haciendo un nombre y su marca acabó siendo una de las más reconocibles de la Corporación. Tras su cancelación en 2011, el magacine retornó a la programación del canal dos años después y, desde entonces, ha sido presentado por comunicadores como Roberto Leal, Diego Losada o la propia Ana Ibáñez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.