En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión publicitaria aumenta un 20,1% en mayo y rompe las caídas de los meses anteriores

La nueva entrega de Monthly Flash de Inversión en Medios Digitales de IAB y PWC correspondiente al mes de mayo presenta un panorama más esperanzador para el sector. La inversión en publicidad digital aumentó un  20,1% con respecto a la inversión en el mes de abril, comenzando así a adentrarse en una fase de recuperación.

En mayo de 2020, la inversión publicitaria ha supuesto un 49,5% del volumen de inversión de este mismo mes en 2019. Por sectores, Automoción comienza a recuperarse en cuanto a la distribución de la inversión en mayo tras dos meses de caída, con una recuperación del 130% respecto al mes de abril. La Gran distribución permanece con una clara tendencia al alza en el mes de mayo, incrementando un 86% respecto al mes de mayo. Alimentación y bebidas disminuye respecto a abril (18,2) y se pensiona en 15,1% en el mes de mayo. El sector viajes también ha sufrido una caída del 1,4% respecto al mes de abril y se sitúa en 2,7%.

Sectores de actividad en los que varía la inversión

El sector de las telecomunicaciones aumentado un 140% en mayo respecto a los datos del mes de abril. Sin embargo, la caída en el sector seguros es muy notable ha pasado de 12,8% en el mes de abril a los 2,2% en el mes de mayo.

El mercado observa un incremento de la compra negociada o directa +9,1% en mayo respecto a febrero en detrimento de la compra programática, situación que se explica por la reducción de la compra de audiencias o masiva, manteniendo acciones concretas de venta directa

Tras el estado de alarma la audiencia en medios digitales aumentó significativamente las primeras semanas y se ha ido estabilizando con el tiempo, incrementándose las Páginas Vistas en un 3% y los Minutos de Navegación un 28% respecto a la primera semana de enero. En cuanto a la distribución de la audiencia por tipo de dispositivo, no se aprecian variaciones por el confinamiento

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.