En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

Àngels Barceló consigue la primera entrevista del nuevo director de ‘El País’

Javier Moreno El País
Publicidad

Javier Moreno ha comenzado este viernes su segunda etapa como director de El País, cuya plantilla ha refrendado su nombramiento a través de una votación consultiva. El periodista, que llega tras la destitución de Soledad Gallego-Díaz, ha arrancado su mandato concediendo su primera entrevista como responsable del periódico a Hoy por hoy. De esta manera, el directivo se ha pasado por la Cadena SER para realizar un repaso del panorama político, social y mediático junto a Àngels Barceló.

“¿Con qué ánimo se encara una segunda vez?”, le ha cuestionado la locutora nada más arrancar. “Hay muchas ventajas pero solo una desventaja: ya no puedo decir que voy engañado al sitio. Todo lo demás son ventajas, tanto a nivel de experiencia como de edad. Mi primer nombramiento fue en 2006 y estamos en 2020. He crecido, he madurado y ya no soy el que era, no solamente por haber estado ocho años ahí y dos en América, sino también porque soy más mayor”, ha indicado Moreno.

Cuestionado por la sensación que le transmite la plantilla, el director de El País ha destacado que “muestra un grado de madurez extraordinario.“Me he encontrado con una redacción extraordinaria y capaz de sacar el periódico con calidad, rigor y esa profundidad que exigen nuestros lectores. No ha hecho más que mejorar con el mandato de Soledad Gallego-Díaz”, ha remarcado, destacando la “disposición de tirar adelante con el proyecto” pese a “la inestabilidad local y mundial y el ruido de las redes sociales”.

Moreno desmiente que escriba al dictado del Ibex 35

Mediada la entrevista, Barceló se ha referido a la insinuación que suele rodear a medios como El País o la SER acerca de que escriben al dictado del Ibex 35. “Ahora es el Ibex, cuando me nombraron en 2006 era al dictado de Polanco, que se suponía que me llamaba todas las mañanas para dictarnos el periódico entero de cabo a rabo. Realmente parecería un chiste si no fuera por lo que muestra, ese intento descarado de meterle mano a un periódico con la intención de influir para mal, de enredar, socavar, minar… Evidentemente, esto una estrategia política de control a un medio de comunicación”, ha señalado Javier Moreno.

En esta línea, el periodista ha vinculado dichas insinuaciones con la importancia que mantienen los medios de comunicación a pesar de que, a primera vista, parece que han perdido influencia en favor de las redes sociales: “Estos ataques demuestran que no, tú no atacas e intentas controlar algo que no te importa. Esto prueba que medios como El País o la SER cuentan porque, cuando se pelean por influir o enredan para intentar cambiar una decisión, es evidente que consideran que son un activo importante que sería jugoso conquistar”.

En otro orden de cosas, Moreno ha admitido que se trata de un “reto estimulante” debido a la situación excepcional que atraviesa España. “Si estás al frente de un medio, tienes que saber conjugar la excitación profesional de estar en medio de acontecimientos históricos con el servicio de Estado. En tu cabeza, tienes que tener en cuenta cuál es el papel que tu medio juega en la institucionalidad de tu país. No sé puede cabalgar sólo en esa adrenalina”, ha reflexionado.

Por último, el director de El País ha valorado las primeras semanas del muro de pago del diario: “Ha ido muy bien. No puedo contar las cifras por estas cosas de que somos una empresa cotizada y alguien tendrá que hacer un comunicado pero hemos superado las expectativas. Con las cifras que tenemos encima de la mesa, está claro que El País en cuatro o cinco años va a tener una gran base de suscriptores a ambos lados del Atlántico que va a generar un círculo virtuoso”.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.