En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¡FISHER-PRICE cumple 90 años!

Fisher-Price, marca líder de juguetes para bebés de Mattel, celebra hoy 90 años desde su fundación, en junio de 1930. 

Esta empresa pionera en el sector juguetero y la infancia, ha contribuido a la felicidad de millones de niños y familias a lo largo de estas nueve décadas. Fue la primera en distinguir la categoría “juguetes para preescolar” en el año 1934, la primera en crear juguetes con licencias y una de las primeras compañías en poner la codificación a disposición de los niños de edad preescolar con el lanzamiento del galardonado Codi Oruga en 2016, un código diseñado para niños entre 3 y 8 años para acercarles al mundo de la programación.

Para celebrar su 90 aniversario, Fisher-Price España, ha lanzado una iniciativa benéfica en colaboración con el Hospital San Francisco de Asís (Madrid) y Hospital Clínic (Barcelona). La marca, que hoy cumple 90 años, ha querido celebrarlo donando 290 productos (por valor de 4.500€) a estos centros, celebrando así su cumpleaños dando la bienvenida y apoyando a los más pequeños y sus familias en sus primeros días y meses juntos.

En este sentido, Ruth Henriquez, Marketing Director EMEA Fisher-Price Infant & Preschool Brands en Mattel, ha destacado: “Queríamos aportar nuestro granito de arena en un momento tan difícil para las familias y los niños, dada la situación vivida con la COVID-19. Desde Fisher-Price siempre hemos puesto mucho esfuerzo en sacar el lado positivo de todo. Mediante este donativo, queremos que los días en el hospital sean más amenos, tanto para los niños, como para los papás y mamás. Durante nueve décadas, Fisher-Price ha ofrecido alegría y diversión desde los primeros momentos de vida de los niños a través de sus productos innovadores, que han conectado a padres e hijos durante generaciones. Este año cumplimos 90 años, no nos puede hacer más felices colaborar con dos hospitales de referencia como son el Hospital San Francisco de Asís y Hospital Clínic de Barcelona”.

Eduardo Fraile, Director Médico del Hospital San Francisco de Asís de Madrid, ha declarado: “El nacimiento de un bebé neonato siempre es un momento clave para padres y familias. Desde el hospital hacemos siempre todo lo posible por hacer de ello una experiencia positiva y bonita, incluso en contextos difíciles como los que atravesamos actualmente. Estamos encantados de contar con el apoyo de una marca de confianza como Fisher-Price para acompañar a estos niños, padres y familiares durante su experiencia”.

Por su parte, ​​​Ángela Arranz, Cap d’Enfermeria de BCNatal en Hospital Clínic de Barcelona, ha comentado: “Estamos super orgullosos y agradecidos por la donación realizada por Fisher-Price. En momentos como el que estamos viviendo, cualquier ayuda es buena y estamos seguros que con estos juguetes conseguiremos hacer más amena y divertida la estancia de los niños y de sus familias en el hospital. ¡Por 90 años más Fisher-Price!“.

Esta iniciativa se suma a un largo historial de iniciativas benéficas y solidarias de Fisher-Price para el apoyo a la sociedad. Ya en la década de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial y cuando Fisher-Price sólo llevaba 10 años en el negocio, las fábricas de la empresa juguetera se utilizaron para fabricar piezas de aviones, defensas de barcos, cofres de suministros médicos y otros auxiliares de apoyo. “Si la guerra requiere toda nuestra planta, suspenderemos la fabricación de juguetes mientras dure“, dijo uno de los socios fundadores, Herman Fisher. 

Este 2020, durante la pandemia mundial de COVID-19, Fisher-Price ha querido contribuir una vez más a la sociedad desplegando sus equipos de diseño para producir mascarillas que ayuden a satisfacer la importante demanda de estos productos.

Además, en este mismo contexto, Fisher-Price ha lanzado una Edición Limitada de figuras coleccionables de Little People llamada “Gracias Héroes” #ThankYouHeroes. “#ThankYouHeroes está diseñado para inmortalizar y honrar a los sanitarios y héroes de cada día, y para conseguir recausar fondos para apoyar a los fueron los primeros en responder“, dijo Chuck Scothon, Vicepresidente Senior de Fisher-Price y Jefe Global de Infantes y Preescolar de Mattel. “Ya sea para que estos juguetes sean un regalo para reconocer a alguien que trabaja en primera línea o se utilicen como herramienta para ayudar a los niños a tener conversaciones sobre cómo se sienten, esperamos que los juguetes de Fisher-Price, y el juego en general, puedan en última instancia hacer que estos tiempos difíciles sean más fáciles tanto para los niños como para los adultos“. Todas las ganancias netas fruto de esta edición limitada irán destinadas a la fundación #FirstRespondersFirst.

Además, Fisher-Price ha lanzado este mismo año la campaña “Seamos siempre niños”, una campaña que invita a los adultos a ver el mundo a través de los ojos de los niños, con optimismo y humor, para que redescubran el placer de jugar y los beneficios que tiene sobre su salud. Con estas iniciativas, Fisher-Price sigue apostando después de 90 años por la diversión para niños y adultos y se compromete a apoyar a las familias y a la sociedad.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.