En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Movistar+ presenta Movistar Fest: “Es un homenaje sincero a la gente que hace música”

Movistar+ presenta Movistar Fest

Movistar+ ha presentado este martes Movistar Fest, su nuevo canal pop-up que intentará suplir la ausencia de festivales de verano con una buena ración de música. Acompañados por artistas de la talla de Lori Meyers, Sidonie, Jorge Martí (La Habitación Roja), David Merino (La La Love You) o Paola Rivero (Cariño), Arturo Paniagua, Fernando Jerez y Jorge Ortiz han desgranado los contenidos que albergará la cadena, que estará disponible a partir de este mismo viernes en el dial 23 de la plataforma.

A lo largo de su intervención, el director de #0 ha desvelado que Movistar Fest llevaba gestándose varios meses pero el estallido de la pandemia obligó a los responsables de la compañía a replantearse el proyecto. “Decidimos hacer un canal sobre música pero no podíamos contar con estos tres meses espantosos. Pensamos si seguir adelante y optamos por convertirlo en otra cosa: un homenaje sincero a la gente que hace música y a los que la consumen. Lo que empezó siendo algo que tenía una lógica estival se ha convertido en casi una necesidad”, ha explicado Jerez.

En esta línea, el directivo ha remarcado que este proyecto supone un nuevo paso de Movistar+ dentro de su intención de devolver la música en directo a la televisión: “Hemos intentado convertir la música en un pilar de nuestros contenidos. No se trata de una apuesta arriesgada pero sí va contra los tiempos, la música estaba desapareciendo de la tele y nosotros decidimos que tenía que invadir los contenidos de Movistar+.

Conciertos, documentales y producción propia, la oferta de Movistar Fest

¿Pero qué incluirá Movistar Fest? “Hemos intentado que el canal no tenga solo un tipo de música, sino que tenga un espectro muy grande”, ha indicado Fernando Jerez, que ha enumerado a algunos de los cantantes que protagonizarán los más de 100 conciertos que albergará el canal (70 de ellos de producción propia). Además, la cadena también incluirá documentales de artistas de la talla Bruce Springsteen, David Bowie o Luciano Pavarotti.

El plato fuerte, sin embargo, será Sesiones Movistar+ In Da Fest. A lo largo de sus diferentes entregas participarán artistas como Carolina Durante, Belako, Hinds, Novedades Carminha, León Benavente, Lola Indigo, Amaral, Mon Laferte, Pablo López, Sidecars, Rayden, La Pegatina, Dorian, Bely Basarte, Rubén Pozo & Lichis, Carlos Sadness, La Habitación Roja, La Bien Querida, Residente, Recycled J o Enrique Bunbury.

Sesiones Movistar+ In Da Fest no solo se limitará a dar voz a los artistas, sino que también pondrá el foco en la otra parte de la industria. De esta manera, representantes de festivales como Sonorama, Tomavistas o el FIB hablarán sobre el presente y los desafíos a los que se enfrenta la industria musical. Los periodistas Fernando Navarro y Virginia Díaz y los fotógrafos Rafa Ariño y Wilma Lorenzo también conversarán con Arturo Paniagua en la edición más veraniega y festivalera del programa.

Durante la presentación de Movistar+, los directivos de la compañía han dado alguna pincelada de los nuevos proyectos musicales que prepara la plataforma de cara a la próxima temporada. “Estábamos trabajando en uno pero nos pilló el confinamiento en medio de la producción y tuvimos que pararlo. Ya lo hemos retomado y muy pronto empezaremos a grabar a lo largo de varias localidades españolas”, ha confirmado Jorge Ortiz, jefe de Programas de Factual y Actualidad de Movistar+.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.