Javier Negre vuelve a estar en el foco de la noticia. El pasado fin de semana publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se le apreciaba hablando con un mantero en Nigrán, Pontevedra. El polémico periodista le recriminaba que estuviera vendiendo artículos falsos, informándole de que era ilegal.
Además, le comentaba que existía un partido político que no permitiría la venta ambulante: “¿No te gusta (Vox)?, ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo de la ilegalidad, ¿no?”. Con estas palabras se dirigía Negre al vendedor ambulante, ante el desconcierto de este.
El video no tardó en difundirse por las redes, provocando la indignación de los usuarios, que no tardaron en tacharle de racista y provocador. Estas imágenes llegaron a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, que ahora ha puesto la investigación en manos de la Guardia Civil.
Según informaciones de eldiario.es, la investigación se realizará de forma telemática, analizando el contenido del video y determinando si existe un delito contra la salud pública o de odio.
Al enterarse de la noticia, el periodista reaccionaba así en Twitter: “Me parece alucinante que este Gobierno del bulo use a mi querida @guardiacivil para amedrentarme x hacer Periodismo y entrevistar a un mantero”. Acompañando el comentario adjuntó un pantallazo del titular de la noticia.
Le acabo de escribir al q fuera mi profesor más cercano Iván Redondo para quejarme de la cacería desatada contra mí porque soy un periodista incómodo para los intereses de Pedro Sánchez. Buscan coartar la libertad de prensa y amedrentar al resto de periodistas críticos.
— Javier Negre (@javiernegre10) June 22, 2020
Sin embargo, Negre no se detuvo aquí. Minutos más tarde adjuntó otro tweet acusando al gobierno de Pedro Sánchez de coartar la libertad de prensa y de intentar enfrentar a la Guardia Civil con los periodistas que defienden “a la Benemérita”.
Con este tipo de comentarios Javier Negre se ha convertido en el blanco de las críticas de un amplio sector de usuarios. Muchos de ellos le aclaraban que produce “vergüenza ajena”, y no incomodidad, tal como él mismo asegura.
Seguiremos Informando…