En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mitele Plus, ante el abismo: se queda sin LaLiga, su principal aliciente

Mitele Plus se queda sin LaLiga

Malas noticias para Mitele Plus. La plataforma de pago de Mediaset se queda sin LaLiga, el principal atractivo de su catálogo, para la próxima temporada. Este varapalo llega después de que Orange haya llegado a un acuerdo con Telefónica, propietaria de los derechos de emisión en televisión de la principales competiciones futbolísticas, para que ambas compañías retransmitan los encuentros de LaLiga, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League del curso que viene.

El trato recoge que Orange será la única alternativa a Telefónica, lo que deja en fuera de juego a Mitele Plus. “En línea con su estrategia de valor, que apuesta por poner siempre a disposición de sus clientes los mejores contenidos y servicios premium del mercado, Orange se convierte en el único operador alternativo que emitirá las principales competiciones deportivas en la temporada que comienza el próximo mes de septiembre”, ha recalcado la compañía a través de un comunicado.

Esa cláusula supone un duro golpe para Mitele Plus, que perderá a su ‘joya de la corona’ en menos de un mes. Para impulsar a su plataforma de pago, Mediaset apostó por fiar toda su suerte a LaLiga pero, un año después, la decisión no le ha reportado los resultados esperados. Tras realizar una intensa campaña de suscripción, el grupo de Fuencarral sufrió una serie de problemas técnicos que aguaron las primeras jornadas a los usuarios. Además, tuvo que hacer frente al perjuicio que supuso el parón de tres meses que experimentó la competición, prácticamente el único aliciente que tiene Mitele Plus.

Mitele Plus sucumbe ante Atresplayer Premium

Consciente de la atención que levanta el fútbol en España, Mediaset optó agarrarse a LaLiga para afianza a su plataforma OTT. De esta manera, la empresa que dirige Paolo Vasile decidió desmarcarse de la estrategia puesta en marcha por Atresmedia, que apostó por alimentar Atresplayer Premium de contenido original y producción propia. Sin embargo, los números han acabado demostrando que centrarse únicamente en el torneo es un error, ya que muchas otras plataformas también ofertan dicha competición y la fidelidad que genera es escasa.

Tal y como recogen las cuentas de ambas compañías, Atresplayer Premium cerró el primer trimestre de 2020 con 235.000 suscriptores frente a los 130.000 abonados que cosechó Mitele Plus. La explicación de esta distancia radica en que Atresmedia ha decidido priorizar y estrenar productos como Veneno, La valla, Mentiras, Luimelia o Benidorm en su plataforma de pago, mientras que Mediaset la ha desatendido, fiando toda su suerte al desarrollo de LaLiga. Tras quedarse sin el torneo, el grupo deberá recomponer su plataforma y adoptar una nueva estrategia que tener relevancia dentro del mercado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.