En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vox llama a las marcas a boicotear ‘Sálvame’ por los ataques de Jorge Javier Vázquez

Vox pide un boicot publicitario contra Sálvame

La cruzada que mantiene Vox contra Sálvame y Jorge Javier Vázquez suma un nuevo capítulo. En esta ocasión, la formación que lidera Santiago Abascal ha pedido a varias marcas que dejen de anunciarse en el programa. Para fomentar este boicot, el partido ultraconservador ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que recopila algunas de las polémicas más sonadas del catalán como presentador del magacine.

Concretamente, Vox ha interpelado a Endesa, Fiat, Ybarra, LaLiga, Gisèle Denis, Fairy, Galería del Coleccionista, Bluesblock y Sandía Fashion. “La mejor publicidad que podéis hacer: anunciar que dejáis de financiar un programa que humilla a millones de españoles”, ha apuntado la formación de extrema derecha. Para tratar de convencer tanto a las empresas como a sus seguidores, el partido ha rememorado las descalificaciones que Vázquez le dedicó a la periodista Magaly Fagilde-González, un tenso enfrentamiento que mantuvo con Olvido Hormigos en plató y el reciente discurso de Jorge Javier en el que se quejaba de que algunos medios estaban “blanqueando el fascismo”.

Jorge Javier y Belén Esteban, enfrentados por motivos políticos

El origen de la polémica se remonta al pasado fin de semana, cuando Belén Esteban acudió a Sábado deluxe para ser entrevistada. Lo que en un principio iba a ser la vuelta a casa de una de las estrellas del programa se tornó en una dura batalla dialéctica entre la tertuliana y el presentador. Al repasar cómo había vivido el confinamiento, la colaboradora aprovechó para atacar a Pedro Sánchez y a Fernando Simón, asegurando que el único político que le había dado confianza era José Luis Martínez-Almeida.

Estas afirmaciones encendieron a Jorge Javier Vázquez, que cargó contra Esteban y llegó a abandonar el plató, cediéndole las labores de conducción del programa a Lydia Lozano. Unos días después, Sálvame celebró una “cumbre de la paz” para intentar reconciliar a ambos comunicadores… que no obtuvo los resultados esperados. “Mi gran cabreo fue que intentara colocarme en una torre de Marfil. Este ‘yoismo’ y esta capitalización de dolor ni me la creo ni me la trago, cada uno en su medida lo habrá sufrido. Ella ha estado en su casa sin contacto con nadie. El sufrimiento a Belén se lo han contado: ha estado en casa durante tres meses cobrando su sueldo íntegro, haciendo dos recetas a la semana y probando una cena viernes por la noche”, aseveró el presentador.

“No incendiemos a la población. No me gustó el farfulleo, la manipulación y la media verdad. Belén tiene muchos seguidores y esos discursos tan peligrosos y exentos de ideologías y tan vacíos son muy peligrosos, porque lo que haces es enardecer a la población. Tenemos que tener un mínimo de responsabilidad y no incendiar a las masas desde una posición privilegiada”, añadió Jorge Javier, remarcando el peligro que supone “el discurso populista” que mantiene la colaboradora.

Jorge Javier asegura que Vox es “fascismo puro” y Abascal le responde

A lo largo de la “cumbre de la paz”, Vázquez también atacó a Vox y criticó a los medios que le dan voz. “En este programa, cuando yo esté delante, no lo voy a consentir y, desde luego, me parece terrible que en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece terrible. Me parece que no se les debería dar voz. ¿Cómo voy a dar voz a un partido que me insulta? Para mí, es fascismo puro y voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa y creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que los apoyan y le dan voz. Me parece un grandísimo error. Es como si estuviese la falange y partidos que apoyasen la dictadura”, recalcó.

La respuesta por parte de la formación no se hizo esperar. En este caso, el encargado de contestar a Jorge Javier fue el propio líder de Vox, Santiago Abascal. A través de Twitter, el diputado comparó al presentador con Kim Jong-Un: “Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre”. “Ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele. En su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje”, le replicó el comunicador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.