En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

El Dr. Pablo Cardinal, nuevo director médico de ‘International HM’ en Madrid

HM Hospitales acaba de anunciar que el Dr. Pablo Cardinal asume la Dirección Médica de ‘International HM’ en Madrid, el área que provee servicios sanitarios al paciente internacional. De esta forma, el Grupo sitúa a un médico intensivista e investigador con amplia experiencia internacional al frente de un departamento en continua transformación.

Los principales objetivos que se ha planteado el Dr. Cardinal, asumiendo previamente la situación de excepcionalidad que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19, hacen referencia a obtener los mejores resultados sanitarios, consolidar las regiones de influencia — aquellas de las que provienen el grueso del paciente foráneo (países árabes, europeos, Estados Unidos y Rusia)  —  y la expansión a nuevos territorios. “En primer lugar, es un placer poder  formar  parte de un gran equipo, que lleva ya años dando uno de los mejores servicios al paciente internacional de toda España.

En segundo lugar, es importante resaltar que en HM Hospitales el centro es el paciente y nuestro objetivo es poner todo nuestro conocimiento, esfuerzo, innovación y tecnología para que logre los mejores resultados sanitarios en el menor tiempo posible. Por último, anhelo contribuir profesionalmente al desarrollo de esta importante área mediante la consolidación de las regiones en las cuales tenemos influencia y la expansión a nuevas áreas”, señaló el Dr. Cardinal.

En este sentido, el Dr. Cardinal pone de relieve las principales necesidades de los pacientes internacionales que recalan a HM Hospitales, ya que el Grupo se caracteriza en ofrecer alta complejidad diagnóstica, procedimientos terapéuticos y especialización en investigación, sin barreras culturales y en siete idiomas. “En general son pacientes altamente diversos que acuden a nuestro centro tras no haber obtenido una respuesta adecuada y haber transitado por otros hospitales.

Estos pacientes requieren técnicas diagnósticas altamente complejas —Tomografía Computerizada (TC), PET, resonancia, biopsias líquidas, análisis de secuencias genómicas, etc… —, procedimiento terapéuticos avanzados, que van desde la neurocirugía, la oxigenación mediante membrana extracorpórea, la cirugía oftalmológica, cirugía hepatobiliar compleja, la terapia biológica para los canceres avanzados, etc. En Oncología, una de nuestras principales áreas de especialización, se apuesta por la investigación traslacional que permite la aplicación de medicamentos en desarrollo, gracias a la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I START”, afirmó el Dr. Cardinal”.

Siete idiomas

Otra de las necesidades asistenciales que aborda ‘International HM’ atañe al acompañamiento continuado, ya que el HM Hospitales dispone de personal especializado que contribuye al eliminar las barreras culturales, de alimentación o espiritualidad y las barreras idiomáticas. “El amplio soporte de personal de acompañamiento es originario de los principales países derivadores y garantizan asistencial en tiempo real en siete idiomas (alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano y ruso)”, aseveró el Dr. Cardinal. Así mismo algunos de los colectivos foráneos que tienen a HM Hospitales como referencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, demandan tener un interlocutor médico que les ayude a entender la asistencia multidisciplinar de los pacientes

En resumen, entre los principales puntos fuertes que ofrece ‘International HM’ están “el arsenal tecnológico más avanzado en diagnóstico, la calidad asistencial, la innovación y la alta  especialización y personalización de los tratamientos que ofrece”, indicó el Dr. Cardinal.

Amplia experiencia

El Dr. Pablo Cardinal es especialista en Medicina Intensiva por la Universidad de la República (Uruguay), ex-fellow Marie-Curie en el grupo PINET focalizado en técnicas avanzadas de imagen pulmonar; doctor por la Universidad Europea de Madridy con post-doctorado en el departamento de Genética Médica de la Universidad Weill-Cornell (EE.UU). Cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años como intensivista en Uruguay y España. Forma parte de la familia de HM Hospitales desde 2015, tanto en las Urgencias del Hospital Universitario HM Sanchinarro y como bioestadístico en la Fundación de Investigación de HM Hospitales.

En su haber se incluye una amplia producción científica con más de 50 artículos publicados en Pubmed como primer o ultimo autor, en su mayoría vinculado a patologías respiratorias — síndrome de distres respiratorio agudo, neumonía y sepsis —. Además, es revisor de múltiples revistas internacionales, como ‘Respiratory Medicine’, ‘Medicina Intensiva’, ‘Journal of Critical Care Medicine o Chest, entre otras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.