En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La falta de resolución del concurso público en RTVE provoca una guerra interna entre sindicatos

Rosa Maria Mateo

Los distintos sindicatos que representan a los trabajadores de RTVE viven un fuerte enfrentamiento. El motivo es el parón que sufre el concurso público para elegir al nuevo presidente de la Corporación. La falta de movimientos ha provocado una escisión entre las organizaciones, hasta tal punto que UGT ha tenido que ratificar su apoyo a este proceso.

El sindicato ha apuntado que es necesario que este proceso termine y ha catalogado la situación como insostenible. Recordemos que el próximo mes de julio se cumplirán dos años desde que se nombrara a Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE.

Desde UGT piden la reactivación de un proceso de selección que sea ejemplar y que no deje lugar a dudas. Aseguran que está en juego la credibilidad de la corporación. Por este motivo, a través de un comunicado, han desmentido que sean contrarios al concurso público. Sin embargo, han pedido algunas modificaciones para cumplir con las condiciones de paridad que exigen las bases de RTVE.

¿Pasa el desbloqueo del concurso público por modificar la lista actual de 20 candidatos?

Una de las denuncias que sostiene el sindicato UGT es que de los 20 candidatos que actualmente han pasado el corte para dirigir RTVE, solo cuatro son mujeres. Este dato supone la imposibilidad de que el próximo Consejo de administración cuente con la paridad necesaria entre hombres y mujeres.

Por ello, desde UGT proponen eliminar el último corte, lo que permitiría resolver buena parte de las reclamaciones que se han presentado. Sea como sea, la realidad es que dos años después, la inestabilidad política primero y la falta de acuerdo después ha provocado un bloqueo en RTVE que está lejos de resolverse.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.