En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación

Como cada semana en Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. Aunque estemos atravesando un momento excepcional todavía hay empresas que siguen incorporando nuevo talento a sus equipos. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

Carlos Ranedo se incorpora a Ogilvy para liderar el área deportiva del grupo WPP

Ogilvy ha fichado al publicista Carlos Ranedo para liderar el nuevo departamento de Sports (WPP Sports Practice), de forma transversal para todo el grupo WPP. Este nuevo servicio de consultoría estratégica surge a raíz de la relación de las marcas con los valores del deporte, que están en constante evolución y que actualmente están marcando una nueva época con el auge de los esports o deportes electrónicos. WPP Sports Practice pone a disposición de las compañías todo el conocimiento y expertise en áreas creativas, estratégicas, de medios y de medición de audiencias, ligadas a los valores del deporte tradicional y electrónico, que cada vez tienen más peso en la estrategia de marca.

Su trayectoria profesional incluye agencias como CP Comunicación Proximity y Shackleton, donde fue director de servicios al cliente; asimismo, fue director de marketing en Vertice 360 -compañía de producción y distribución de contenidos audiovisuales-; y, antes de aceptar el reto de Ogilvy y WPP, Ranedo fue responsable de desarrollo de negocio y relación con marcas del club de esports Movistar Riders. Este club ha contribuido al desarrollo y profesionalización del sector en España, con una estrategia enfocada en la producción de contenidos audiovisuales, y en el que Carlos y su equipo han vinculado a diferentes marcas como Movistar, Mahou, OMEN, Pull&Bear y Amazon.

Javier Martínez y Pablo Fernández, nuevos directores creativos TBWA\España

Javier Martínez y Pablo Fernández se incorporan como nuevos directores creativos  para liderar la cuenta de McDonald’s. Javier Martínez es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Javier Martínez ha trabajado como director de arte en agencias como Leo Burnett, Ogilvy y The&Partnership, para Jeep, Fiat, Axa, Ford, Iberia, Turismo de España, DGT etc.

Pablo Fernández comenzó su carrera trabajando como director de arte en estudios de diseño y agencias independientes. En Madrid trabajó en Ogilvy para después incorporarse a Cheil como director creativo.

Edgar Weggelaar nombrado Director del Tourism Innovation Global Summit

Tourism Innovation Summit, el foro tecnológico de innovación turística que se celebrará en Sevilla del 25 al 27 de noviembre, ha nombrado a Edgar Weggelaar Director de su congreso. Weggelaar es el responsable de la agenda de tres días en la que más de 300 expertos internacionales abordarán las claves del sector turístico en la era post Covid-19. 

Con más de 15 años de experiencia en el sector turístico, tecnológico y del ocio, Weggelaar, PDD en IESE, ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas turísticas en las que ha implantado proyectos globales de digitalización y gestionando equipos internacionales como Grupo Julià, TUI, o Neckermann.

Mencía de Andrés, nueva directora comercial de la plataforma de publicidad móvil AdColony

La compañía AdColony, ha nombrado directora comercial en España a Mencía De Andrés. Mencía cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la publicidad digital, además de gran prestigio entre agencias, anunciantes y compañías de tecnología digital por su trayectoria en el área de ventas en empresas líderes digitales, de TV y tecnológicas.

Mencía de Andrés lleva inmersa en el sector del marketing digital desde hace más de quince años. Tras sus inicios en Havas Digital, posteriormente se encargó de la puesta en marcha de la sede en Barcelona de TBS (Turner). Allí comercializó y aumentó la cartera de clientes de todas las cadenas de la compañía -TNT, TCM y Cartoon Network-. Más tarde, tras un periodo de seis años en el entorno de las televisiones de pago, se unió a la tecnológica Sizmek, donde creó el departamento de publicidad en TV para dar servicio a agencias de medios, anunciantes, agencias creativas y post-productoras, a través de una plataforma de distribución digital de spots tradicionales a televisiones nacionales, regionales y canales de pago. En 2016, De Andrés comenzó su trayectoria en el mundo tecnológico de vídeo programático de la mano del SSP de StickyADS. Esta compañía fue comprada ese mismo año por FreeWheel y allí llevó la dirección comercial en España de su Premium Video Marketplace internacional para agencias de medios, anunciantes, Trading Desks y DSPs. Durante esa época gestionó el inventario premium de video en todos los dispositivos: Desktop ordenador, Móvil, InApp y Connected TV.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.