TVE continúa perfilando su parrilla de cara a este verano. Tras confirmar la fecha de estreno de Bloqueados por el muro y Cocina al punto con Peña y Tamara, La 1 ha desvelado quién se encargará de tomar las riendas de La mañana durante agosto. La elegido ha sido Mamen Asencio, una de las voces más reconocibles de RNE, que desempeñará el papel de sustituta estival que anteriormente realizaron comunicadoras como Inés Ballester, Teresa Viejo, Sandra Daviú, Silvia Jato y Ana Ibáñez.
La periodista fue una de las grandes novedades que la emisora introdujo durante esta temporada. Desde septiembre, Asencio es una de las dueñas de la franja vespertina de RNE de la mano de Por tres razones, el programa que presenta y dirige. Este verano, sin embargo, la locutora cambiará el estudio de radio por el plató de La mañana, donde sustituirá a Diego Losada en las últimas entregas del espacio, que desaparecerá de la parrilla de La 1 el curso que viene.
Con más de dos décadas de experiencia, la periodista cuenta con el Premio Nacional de la Academia de la Radio y la Cruz al Mérito Aeronáutico del Ejército del Aire. En su currículum figuran la dirección y presentación durante seis temporadas de España directo RNE y la subdirección de Las mañanas durante otras tres. Además, también se ha encargado de especiales como la visita del Papa Juan Pablo II en España, el Sorteo de Lotería de Navidad, o la Cabalgata de Reyes de Madrid.
Mamen Asencio será la última presentadora de La mañana, que cerrará definitivamente sus puertas este verano. Su desaparición de La 1 se encuentra enmarcada dentro de la renovación matinal que planea la dirección de TVE y que también incluye el adiós de espacios como Los desayunos y A partir de hoy y la reubicación de Corazón en el fin de semana. A cambio, la cadena dará entrada a un espacio de larga duración presentado por Mónica López que pretende competir de tú a tú con Espejo público y El programa de AR.
Seguiremos Informando…