En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Audiencias junio: Telecinco (15,4%) lidera, Antena (11,2%) sube y Cuatro se despeña (5,2%)

Audiencia junio 2020

Nuevo liderato mensual para Telecinco, que acumula 22 meses consecutivos como la cadena de televisión más vista de España. El canal de Mediaset España logra la primera posición en junio tras anotar un 15,4% de cuota de pantalla, lo que se traduce en una caída de una décima con respecto a mayo. Dicho descenso viene motivado por el adiós de Supervivientes, cuyos estratosféricos datos no han sido igualados por La casa fuerte, el nuevo reality de la compañía que lidera Paolo Vasile.

La segunda plaza vuelve a ser para Antena 3, que cierra junio con 11,2% de share. La cadena de San Sebastián de los Reyes crece dos décimas con respecto a mayo aunque, en plano internual, cede cuatro décimas. Según recoge el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar, el podio lo cierra La 1, que sigue sin levantar cabeza. Pese al gran rendimiento que le está reportando MasterChef 8, el canal público marca un 8,9% de cuota, dejándose dos décimas con respecto al mes pasado. Aún así, sus resultados no son del todo negativos, ya que mejora en dos décimas el registro firmado en junio de 2019.

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas promedian un 7,8% de share, lo que le reporta un descenso de una décima en comparación a mayo y de dos décimas con respecto al resultado cosechado en el mismo mes del año anterior. laSexta, por su parte, se apunta un 6,9% de cuota y se mantiene como el tercer canal privado más visto de España. Eso sí, el canal nota la menor intensidad informativa y cede siete décimas en un mes, mientras que crece dos décimas a nivel interanual.

La cadena que más sufre en junio es Cuatro. Aunque la cadena de Mediaset ha logrado mejorar en los últimos tiempos su franja vespertina, la ausencia de ‘Supervivientes’ golpea fuertemente a su media mensual. El canal se conforma con un 5,2% de share, lo que se traduce en un descenso de 0,6 puntos con respecto a mayo y de 0,8 puntos en comparación al resultado que consiguió en junio del pasado año. La 2, mientras tanto, toma aire tras sumar tres décimas en un mes y alcanzar un 2,8% de cuota.

Nova y FDF se reparten el liderato de la TDT

La clasificación de las cadenas temáticas encumbra a Nova, que cierra una temporada histórica gracias a su apuesta por las telenovelas turcas. El canal de Atresmedia firma una subida de 0,4 puntos y cosecha un 2,7% de share, igualando así a FDF, que crece 0,3 puntos con respecto a mayo. Trece cae hasta la tercera posición al apuntarse un 2,4%, un dato que le sirve para imponerse a Energy, que se queda en un 2,3%.

A continuación figuran canales como Neox, que marca un 2,1% (+0,1 puntos); Divinity, que calca los registros del mes pasado y consigue un 2%; y Paramount Network, que repite el 1,8% que logró en mayo. El resto de la clasificación queda de la siguiente manera: Clan (1,7%), DMAX (1,7%), Atreseries (1,6%), Mega (1,5%), Boing (1,4%), DKISS (1,1%), Disney Channel (1%), Canal 24 Horas (1%), Gol (0,8%), BeMad (0,7%), TEN (0,4%), BOM Cine (0,3%), Teledeporte (0,3%) y Real Madrid TV (0,3%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.