En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las telenovelas turcas se convierten en el gran lastre de Divinity

Can Yaman deja de brillar en Divinity

El fenómeno de las telenovelas turcas continúa apagándose en Divinity. Tras deslumbrar hace unos meses con productos como Kara sevda o Erkenci kus, la cadena de Mediaset es incapaz de devolverle el brillo a las series otomanas, que vagan sin rumbo por su parrilla. La última decisión de la compañía fue reubicar Sühan: Venganza y amor, Amar es primavera e Inadina ask: Amor obstinado en la franja matinal, un movimiento que solo ha servido para hundir aún más a las tres ficciones.

El traslado de la ‘oferta turca’ a las mañanas de Divinity vino motivado por la bajada de audiencia que estaban sufriendo sus telenovelas. Ante este desgaste, la cadena optó a principios de junio por llenar sus tardes de reposiciones de Bones y Castle y cambiar de horario a Sühan: Venganza y amor, Amar es primavera e Inadina ask: Amor obstinado. ¿El resultado? La franja vespertina no ha visto alterada sus datos pero las ficciones otomanas no han aguantado la reubicación y sus registros se han hundido.

Sühan, antaño emblema de la cadena temática, ha promediado un 0,6% de cuota de pantalla y 28.000 espectadores durante su primeras emisiones en las mañanas de Divinity. La serie, protagonizada por Kıvanç Tatlıtuğ y Tuba Büyüküstün, es la que más ha sufrido con el cambio: en su última semana comenzando a las 19:20 horas, la serie firmó un 1,2% de share y 112.000 televidentes de media, más del doble de la audiencia que cosecha actualmente.

Por su parte, Amar es primavera ha pasado de apuntarse un 0,9% de cuota y 95.000 fieles a conformarse con un 0,5% de share y 33.000 adeptos, unos datos bastante por debajo de la media de la cadena. Inadina ask: Amor obstinado tampoco anda mucho mejor: pese a contar con la presencia de Can Yaman, que hace unos meses era un valor seguro, la ficción tan solo es capaz de anotar un 0,5% de cuota de pantalla y 53.000 espectadores de media en su nuevo emplazamiento.

¿Han mejorado las tardes de Divinity sin telenovelas turcas?

La jugada de reforzar sus tardes a costa de terminar de hundir a sus telenovelas turcas le ha salido doblemente mal a Divinity. Además de condenar a las ficciones otomanas, la cadena de Fuencarral no ha logrado mejorar ostensiblemente su franja vespertina. Sin ir más lejos, las tardes del canal promediaron en mayo un 1,9% de share, el mismo dato que ha conseguido durante la primera semana de junio. Sin embargo, la franja que sí ha empeorado ha sido la matinal, que ha pasado de un 1,1% a un 0,9% con la llegada de Sühan: Venganza y amor, Amar es primavera e Inadina ask: Amor obstinado.

Lejos quedan los tiempos en los que Mediaset confiaba tanto en sus telenovelas turcas que levantaba Sálvame para programarlas en Telecinco. En menos de un año, Can Yaman ha pasado de ser el talismán de Divinity y colapsar el aeropuerto de Barajas a quedar relegado a la irrelevancia, una deriva que ha enfadado a su legión de fans, que han mostrado su desacuerdo con el cambio horario a través de las redes sociales.

A lo largo de los últimos meses, Mediaset ha visto como las telenovelas que tanta gloria le dieron han acabado convirtiéndose en un lastre para las audiencias de Divinity. Sin embargo, Turquía sí que sigue dando grandes alegrías a su gran rival, Nova. La cadena de San Sebastián de los Reyes no ha dejado de triunfar en este aspecto gracias a ficciones como Elif o Amor de contrabando, que día tras día congregan a más de 300.000 espectadores frente al televisor, lo que demuestra que el fenómeno turco no ha muerto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.