En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Grupo Iberia estrena su programa de verano con nuevas medidas de prevención e higiene

El inicio del programa de verano del Grupo Iberia, centrado en España y resto de Europa por las restricciones al tráfico aéreo y la todavía escasa demanda,  viene acompañado de nuevas medidas de prevención e higiene. Esto con la intención de que garanticen la seguridad en sus vuelos. Además proporcionen al cliente una experiencia de vuelo agradable. Especialmente que se suman a las que ya venían aplicando desde el inicio de la pandemia. Este es un resumen de las medidas que los clientes van a encontrar en su próximo vuelo. Además que pueden consultar con mayor detalle en las webs de Iberia.


Antes de viajar: 

•    Durante la facturación, los clientes deberán aceptar una Declaración de Salud en la que confirmen que ni tienen síntomas. Además que no han sido diagnosticados con COVID-19. También que no han estado en contacto directo con una persona que lo padeciera. 

•    Además, en los vuelos desde fuera de España los clientes completarán un “Formulario de salud pública para localizar a los pasajeros”. También un “Cuestionario de Salud”.

•    En los aeropuertos españoles y del resto de Europa se ha restringido el acceso a los aeropuertos españoles. Ello exclusivamente a las personas que vayan a volar, sin acompañantes. 

•    Siempre que sea posible, se recomienda emitir la tarjeta de embarque. Ello antes de llegar al aeropuerto y descargarla en el móvil. Ello para evitar contactos. 


En el aeropuerto: 

•    Se ha reforzado la limpieza con productos específicos. Esto en todos los puntos de contacto con los clientes. Además se han colocado mamparas en mostradores de facturación y de atención al cliente.

•    Se han reordenado las filas de facturación y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos.

•    Se recomienda facturar el equipaje de mano, un servicio que ambas aerolíneas ofrecen gratuitamente, para evitar movimientos innecesarios a bordo y volar más cómodamente. 

•    Si se necesita llevarlo a bordo, el equipaje de mano no debe exceder en clase turista de un bulto de medidas 56x40x25 y de peso 10 kilos. En clase Business, se permiten hasta 14 kilos y dos piezas en vuelos de largo radio.  

•    Se ha cambiado el procedimiento de embarque que ahora es por filas, de atrás hacia adelante, para que sea más rápido, cómodo y seguro; y se prioriza la entrada/salida del avión mediante pasarela, siempre que sea posible. 


Otras medidas de protección y prevención:

•    Para acceder al avión y durante el vuelo es obligatorio el uso de mascarillas para mayores de seis años, preferentemente quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

•    Deben llevarse mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante. A bordo, habrá bolsitas a disposición de los clientes para que puedan guardarlas o desecharlas. 


•    También se ha reforzado la limpieza en de los aviones con productos específicos anti Covid19, incluyendo un tratamiento de pulverización, y prestando especial atención a superficies y aseos.

•    En las cabinas el aire se renueva cada 2-3 minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.

Servicio a bordo adaptado: 

•    En cada vuelo se ofrece la información y mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad.

•    En todos los vuelos de Iberia e Iberia Express se facilitará a sus clientes toallitas desinfectantes y se ha reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.

•    Para minimizar el contacto y evitar quitarse las mascarillas con frecuencia y, por lo tanto, evitar riesgos, se ha simplificado el servicio a bordo y se utilizan utensilios de un solo uso. 

•    En largo radio se ofrecen mantas y almohadas selladas higiénicamente antes de cada vuelo. 

•    Se ha suprimido la venta a bordo y las revistas, pero los clientes podrán disfrutar en los vuelos de Iberia del servicio gratuito de prensa digital con más de 7.000 publicaciones, y en los del Iberia Express del Club Express onboard, la plataforma de entretenimiento. 

•    Las tripulaciones de Iberia e Iberia Express cuentan con el equipo de protección individual necesario, han recibido formación y disponen a bordo de los equipos especificos, para aplicar los protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias, en caso de detectarse una persona con síntomas durante el vuelo.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.