En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Rosa María Mateo cierra filas y nombra a Ignacio Elguero director de RNE

Ignacio Elguero ha sido nombrado nuevo director de RNE por Rosa María Mateo. Tras la destitución de Paloma Zuriaga, Elguero estará al frente de RNE tras 23 años en la emisora. Al cese de la que fuera directora de Radio Nacional de España se sumó el de Raúl Heitzmann, hasta ahora director de informativos.

Los motivos de estas destituciones apuntan a un enfrentamiento con la cúpula de la Corporación, y más concretamente con Enric Hernández, debido a los cambios que éste pretendía aplicar en la plantilla.

Los cesados, Paloma Zuriaga y Raúl Heitzamann defendían la opinión de que estos ajustes se debían a intereses políticos y motivos sindicales. Para limar las diferencias que existían entre ambas partes, la cúpula de RNE ha optado por cerrar filas y despedir en bloque a ambos directivos. Sin embargo, no han sido los únicos afectados. Cristina Ortiz y Alejandra Potero, dos responsables de organización territorial del grupo, dimitieron horas antes.

De esta forma, Rosa María Mateo ha nombrado director a Ignacio Elguero. El periodista cuenta con una larga trayectoria en el ente público, con más de 23 años vinculado a RNE. Anteriormente fue responsable de cultura en Programas (2008-2010), director de Radio 1 (2010-2013) y director de Programas (2013-2018). Ahora ejercía como director del programa La estación azul.

En su amplia carrera en RNE también ha sido subdirector del espacio de tarde Lo que es la vida, El ombligo de la luna y El último gato. Además, ha sido guionista de los programas Fin de siglo y Documentos.

A pesar de su vinculación con RNE, Ignacio Elguero se inició en el periodismo como reportero. Iñaki Gabilondo le dio la oportunidad en Iñaki los jueves. Más tarde formó parte del equipo de Hoy por hoy de la Cadena SER, pasándose así a la radio. Después regresó a la televisión para ejercer como reportero y coordinador del programa De tarde en tarde de Canal Sur. Además, fue subdirector del programa Hoy es posible de TVE, iniciando su andadura en la radiotelevisión pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.