En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Salir a bolsa?: El reto de la comunicación financiera

Comunicación financiera

La salida a Bolsa de una compañía es un acontecimiento clave en la historia de cualquier empresa que tome esta decisión. En este tipo de actos una estrategia de comunicación a medida será la clave del éxito de la compañía. Pero, ¿Qué estrategia de comunicación debe implementar el departamento de comunicación de una empresa para salir a bolsa?.

Pues bien, la salida a bolsa de una compañia es uno de los mayores hitos en la historia de cualquier empresa y, como en otros momentos importantes, la comunicación representa un papel clave. La necesidad de enfocar la comunicación desde su sentido más amplio tanto a nivel externo, prestando atención a todos los actores como medios de comunicación o futuros accionistas. A nivel interno los empleados ocupan un papel esencial, son los embajadores de nuestra empresa, es fundamental mantenerles informados en todo momento del proceso.

A medida que el público conoce la empresa y su decisión de salir a bolsa, se crea una expectación que impacta positivamente en el momento de desembarcar en el terreno bursátil. En este sentido, la comunicación no sólo debe servir para generar interés sino para posicionar a la marca de cara a posteriores acontecimientos. 

La comunicación como herramienta de negocio

El proceso de comunicar este hecho histórico para la compañía debe girar en torno a una estrategia que parta desde el departamento de comunicación y que englobe todos los ámbitos en los que puede desarrollarse. De esta forma, se presentan una serie de etapas que hay que afrontar desde el punto de vista comunicativo en el proceso hasta la salida a bolsa, como la presentación del folleto con la oferta, la aprobación por parte de las autoridades o la designación de un valor a las acciones…y, en todas ellas, la comunicación se convierte en una herramienta de la gestión del negocio. 

La relación con los medios de comunicación también es esencial. Mantener informados a los medios del proceso de salida a bolsa facilitará la buena comunicación de este hecho. La compañía debe liderar el mensaje y para ello, la honestidad y la claridad informativa son esenciales. Evitemos rumores, y ruido que dañe la reputación de la compañía. Son cada vez más las empresas que cuidan comunicativamente este tipo de actos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.