En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El premio periodístico Boehringer Ingelheim regresa con nuevo nombre en su 33ª edición

La 33ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina regresa con nuevo nombre, imagen y categorías. Entre estos cambios destaca el nuevo nombre del galardón, que pasa a llamarse ‘Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud’.

Este premio es el más antiguo del periodismo en medicina, así como uno de los más prestigiosos del sector sanitario en España. Con esta nueva denominación, el galardón va en línea con el carácter integrador que persigue la compañía. El objetivo es adaptarse a los nuevos perfiles de comunicadores. Especialmente a los que están realizando una labor de divulgación en nuevos canales y redes sociales.

Bajo el claim ‘La Salud en Portada’, los premios reconocerán trabajos que son el reflejo de pilares estratégicos para Boehringer Ingelheim y para el conjunto de la sociedad, como la innovación y la sostenibilidad. Con motivo de la pandemia del coronavirus, este año habrá un reconocimiento especial a las noticias sobre COVID-19. También habrá una distinción para los influencers de salud en el entorno digital.

“Estamos orgullosos de inaugurar esta 33ª edición cargada de novedades, ya que es fiel reflejo del objetivo que tenemos desde la compañía como agente global de salud. El sector sanitario vive en constante evolución, y desde Boehringer Ingelheim trabajamos de forma holística, para ser un partner que responda a las necesidades de los pacientes y para acompañar a los profesionales sanitarios en el ejercicio de su labor. También para reconocer la excelente labor divulgativa que realizan los comunicadores sanitarios en nuestro país. Ellos son el altavoz del avance médico y científico y mantienen a la sociedad conectada, formada e informada. Este año, se ha puesto de manifiesto más que nunca”, ha explicado Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España.

Categorías 2020

  • Divulgación en Innovación aplicada a la Calidad de Vida del Paciente
  • Divulgación en Innovación en Salud Animal
  • Divulgación sobre Proyectos de Sostenibilidad que cuidan del Medio Ambiente
  • Mejor Divulgador Científico en redes sociales
  • Mejor Reportaje sobre la Pandemia Causada por el COVID-19

Cada una de las categorías está premiada con 6.000 euros, excepto la categoría de divulgación sobre proyectos de sostenibilidad. El ganador de esta categoría recibirá un premio de 6.000€, y Boehringer Ingelheim donará 3.000 euros para el proyecto de sostenibilidad que el propio galardonado/a elija. El jurado será anunciado en las próximas semanas.

Los participantes se pueden inscribir desde hoy mismo y hasta el 10 de septiembre de 2020. Podrán hacerlo a través de la web www.premioperiodistico.es o pueden enviar sus trabajos directamente al correo electrónico [email protected], junto con la información requerida en las bases legales del Premio: www.premioperiodistico.es/bases-premio-boehringer.html

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.