En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los sindicatos: el último frente abierto de Rosa María Mateo

Rosa María Mateo

Cuando hace dos años Rosa María Mateo juraba el cargo de administradora única de RTVE, nada hacía presagiar la situación que la Corporación vive en la actualidad. Los enfrentamientos entre plantilla y la cúpula, los malos datos de audiencia y la perdida de liderazgo de sus informativos se suman a la sensación de desgobierno.

El último en sumarse a la larga lista de preocupaciones de Rosa María Mateo ha sido la unión sindical USO. Este sindicato ha pedido, a través de un comunicado que se limite el alcance y las competencias de la administradora provisional única. Es una petición que lanza a las presidencias del Congreso, el Senado y la Comisión Mixta de RTVE.

Desde USO aseguran que el único objetivo que pretenden solicitando esta medida es detener la espiral de desgobierno en la que se encuentra inmersa RTVE. En este orden de cosas, insisten en la importancia de retomar la finalidad de servicio público que tiene encomendado la Radio Televisión pública.

Los problemas de Rosa María Mateo

La falta de conexión existente entre los trabajadores de RTVE y la gestión de la administradora única ha vivido varios episodios en los últimos días. Los ceses que se produjeron hace varias semanas, no fueron bien vistos por buena parte de los trabajadores al entender que existían intereses ajenos a la Corporación en esas salidas.

Y si los ceses no han agradado a una parte importante de la plantilla, lo mismo ha pasado con los nombramientos. El último en recibir una bienvenida fría ha sido Pep Vila, nuevo director de informativos. El sustituto de Begoña Alegría no ha logrado la aprobación de los trabajadores de Torrespaña, que participaron en un referéndum no vinculante para testar su nombramiento.

Todas estas son pruebas evidentes de la crisis interna que vive RTVE que no parece que vaya a acabar en acuerdo entre ambas partes. Mientras tanto, son mayoritarias las voces que exigen la resolución definitiva del concurso público que marcará el nuevo futuro de RTVE. Un futuro que no llegará si se mantiene la paralización del proceso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.