En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Lasker y ANGED publican el índice Top Commerce para identificar las cuentas de Twitter más influyentes en comercio

Lasker

Anged, en colaboración con la consultora Lasker, ha elaborado el índice Top Commerce, un listado de perfiles digitales imprescindibles para seguir la actualidad y las tendencias en materia de Comercio en la red social Twitter. De esta forma, tras analizar las conversaciones en torno al sector del comercio durante el último año, utilizando la herramienta de escucha social Brandwatch, un total de 35 perfiles encabezan la prestigiosa lista, formada por influencers pertenecientes a diferentes ámbitos: político/institucional, periodístico/docente, económico y empresarial

En cuanto al segmento periodístico/docente, encontramos ocho influencers: @carlossegovia_, @cultrun, @farmagemma, @GarciaAller, @jlori, @manuel_llamas, @pardodevera y @GirautaOficial. Finalmente, en la vertiennte económica, destacan seis cuentas más: @Absolutexe, @diegodelacruz, @dlacalle, @jrubiomart, @juanrallo y @marcvidal.

Asimismo, en el ámbito empresarial, se observan nueve influencers en lo más alto del índice Top Commerce: @agenersurrel, @AndyStalman, @carinaszpilka, @fencinar, @Fotomaf, @gamusino, @gomezdelpozuelo, @JesusEncinar y @juanmerodio.

Alberto Garzón y Luis Planas: los políticos que encabezan el índice realizado por Lasker y Anged

Dentro de la esfera política/institucional, destacan doce perfiles de ministros, diputados, un eurodiputado, una consejera autonómica y un alcalde, correspondientes a @agarzon, @LuisPlanas, @Teresaribera, @Alber_Canarias, @anioramas, @AntonGomezReino, @joanvaldoví, @mariadelamiel, @sergiosayas, @lugaricano, @angelschacon y @abelcaballero.

Para determinar el grado de notoriedad de estas cuentas, se analizaron más de 85.000 conversaciones en la red social Twitter a través de la herramienta de escucha social Brandwatch, y se aplicaron una serie de filtros entre los que destacan el número de seguidores, la actividad de las cuentas, proporción entre followers y perfiles seguidos, nivel de interacción de los tuits o el alcance de los mensajes de los perfiles analizados. Estos criterios priorizan la capacidad de generación de contenidos y conversación, así como el liderazgo en estos flujos por parte de los influencers identificados.

La elaboración del índice Top Commerce surge de la necesidad de tomar el pulso a un sector fundamental para la economía, en un momento crucial como el que atravesamos, en el que estar bien informado y al corriente de las últimas tendencias resulta clave para entender qué está pasando en el entorno del comercio.

Adicionalmente, por detrás de las 35 cuentas principales, otros 85 perfiles “finalistas” engrosan la lista Top Commerce. Se trata de cuentas que, aun pasando todos los filtros aplicados por ANGED, y siendo también cuentas muy relevantes, no llegan al nivel de influencia que se observa en los 35 primeros puestos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.