En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

José Antonio Llorente (LLYC): “En nuestra industria hay grandes profesionales, lo difícil es identificar el espíritu emprendedor”

LLYC

Llorente y Cuenca es una compañía que fue fundada por tres socios en 1995. Ahora, 25 años después, LLYC es la consultora de comunicación referente en España, Portugal y toda Latinoamérica. Celebra su primer cuarto de siglo haciendo frente a la crisis de la Covid-19 y reduciendo su celebración a nivel interno. Le respaldan su consolidación a nivel internacional con 13 oficinas propias en 16 países y un equipo que supera los 600 profesionales.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, ha hecho balance junto a Pedro Aparicio, editor de prnoticias.com, de estos 25 años de historia. Una historia que no se entendería sin los profesionales que ha pasado por la consultora en este cuarto de siglo y sin el espíritu emprendedor de sus responsables: “La gente con talento es muy fácil encontrarla. Lo difícil es gestionarla. La gente con talento necesita espacio, dirección, ayuda y complementar lo que sabe. Para eso hace falta saber”, reconoce el presidente de LLYC.

Al echar la vista atrás, José Antonio Llorente reconoce la experiencia adquirida. Una herramienta que le ha servido para crear la actual LLYC: “Tuve la suerte de aprenderlo con gente muy buena, con un modelo multinacional que sería muy difícil reinventar empezando desde cero. Para un proyecto como el nuestro hace falta conocimiento profesional, hace falta espíritu emprendedor y gestión”, asegura.

La transición de LLYC

En estos años, la marca LLYC ha vivido un proceso de institucionalización y adaptación de la marca. Concretamente, el pasado año, LLYC protagonizó un importante rebranding dejando atrás la marca Llorente&Cuenca. Un paso más que la consultora necesitaba para adaptarse a los nuevos tiempos: “El mundo digital impone nombres cortos, breves y contundentes. Nuestra marca tradicional nos servía en otra época; en esta necesitas una marca contundente y potente que se instale bien en las redes sociales”, ha dicho.

Comunicación en tiempos de Covid

Ser líder en el sector de la comunicación significa adaptarse a los tiempos, algo que LLYC ha tenido que hacer, como prácticamente todas las compañías, en los últimos meses. Una lección que sirve también para mirar al futuro: “Lo que nos valía hace cinco meses, ya no nos vale ahora. A principios del año que viene, tendremos que pensar en otro modus operandi. En tres meses hemos cambiado nuestra oferta al mercado: la primera para adaptarnos a la crisis sanitaria y otra para afrontar los efectos de la crisis”, ha reconocido José Antonio Llorente.

Un futuro que está por escribir pero que está respaldo por un trabajo forjado en 25 años de historia y de trabajo y que ha servido para colocar a LLYC como referente en España, Portugal y Latinoamérica. Además, la consultora se posiciona entre las 50 primeras consultorías de los ranking internacionales de PRWeek y PRovoke.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.