En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado ponen el foco en la comunicación

La Fundación Telefónica presenta los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado. En esta III Edición, se premiarán las mejores iniciativas en comunicación, destacando aquellas que dan respuesta a la Covid-19. El objetivo de los galardones es promover la acción voluntaria, así como actuar como catalizadores para otras iniciativas de voluntariado. La pandemia ha generado una situación en la que han aparecido nuevas iniciativas de voluntariado.

La selección de los finalistas será realizada por un jurado constituido por representantes relevantes.  El ganador de cada categoría se conocerá en diciembre de 2020 en Madrid de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten. De esta forma, el vencedor recibirá un premio de 5.000 euros a revertir en un proyecto o entidad social, según lo establecido por categoría.

Premio al voluntariado en comunicación

Esta categoría es especialmente importante en esta edición, pues a través de la comunicación se han podido poner en marcha numerosas iniciativas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica. Así, se premiará aquella acción que se distinga por su alcance y valor en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado.

Pueden optar a este premio los medios o agencias de comunicación o sus profesionales, autores de contenidos o espacios web y otras entidades promotoras a través de contenidos textuales (artículos, columnas de opinión, etc.), audiovisuales o gráficos, o bien campañas de comunicación, difundidas a través de canales tradicionales o digitales.

Los ganadores de las anteriores ediciones en esta categoría han sido: el programa ‘Página Dos’ de la 2 de RTVE en 2018, con un reportaje que relataba la labor de acompañamiento en la lectura a población reclusa del voluntariado de Solidarios para el Desarrollo y Volunfair 2020 el pasado año, la mayor feria de voluntariado universitario organizada por alumnos de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

El plazo de inscripción online para este año ya está abierto hasta el 2 de octubre de 2020 en la web  https://www.fundaciontelefonica.com/voluntarios/premios/. Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.