En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

José Blanco utiliza sus contactos en el Gobierno para ampliar los clientes de su consultora de comunicación

José Blanco

José Blanco se ha propuesto ampliar la cartera de clientes de Acento, la consultora de comunicación que ha fundado junto a Rafael Hernando. El que fuera número dos del PSOE publicita su negocio entre importantes empresas de nuestro país. Presume de los contactos que mantiene con destacados miembros del Gobierno actual.

Así lo desvela el diario.es, que ha hecho públicos los documentos en los que Acento ofrece “una interlocución permanente con los poderes públicos y otros stakeholders sobre la regulación y su influencia en las inversiones de la compañía”. Además, la consultora que lidera José Blanco presume de “facilitar la interlocución entre la compañía y el Gobierno, teniendo en cuenta el valor añadido, las oportunidades y potencialidades de la empresa” . En esta misma línea busca “establecer un diálogo permanente con los responsables de Administraciones y Ministerios en las iniciativas normativas y legales que puedan afectar a los intereses e inversiones de la compañía”.

Según el mismo diario, en estos documentos se hace referencia directa a políticos actuales como José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana; Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La influencia de José Blanco tras su nuevo cargo en Enagas

Tres semanas antes de que estos papeles salieran a la luz, José Blanco se convirtió en consejero independiente de Enagas. Un cargo que se anunció a la vez que el de José Montilla. Enagas, que cuenta con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Un cargo que, según el propio Pepe Blanco, es perfectamente compatible con su consultora y su puesto de ex ministro. Lo decía en los micrófonos de Onda Cero con Carlos Alsina: “Los ministros y la gente que ha tenido responsabilidades públicas no son de usar y tirar”.

En esta entrevista develó que Alfonso Alonso, antiguo líder del PP en el País Vasco, se había convertido en la última incorporación e Acento. Desde la pasada semana, Alonso es el nuevo presidente de Acento para cumplir con el objetivo de impulsar la estrategia de la consultora. De esta manera ponía un punto final a una vida dedicada a la política que ha durado más de treinta años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.