En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La revista ‘Vice’ cierra en nuestro país y deja sin empleo a 57 trabajadores

Revista VICE

La prensa en nuestro país ha sufrido un nuevo varapalo. La revista Vice, principalmente dedicada al público juvenil, ha anunciado su cierre en España. En total, 57 trabajadores -tanto del departamento editorial como la plantilla de la agencia de publicidad- han perdido su empleo. Aunque los despidos ya están anunciados, algunos miembros de la plantilla seguirán sus trabajos hasta que se finalicen los últimos proyectos programados.

La crisis se vuelve a cobrar nuevas víctimas. Más de medio centenar de trabajadores que se suman a los 16 despidos que en los últimos días anunció la agencia de noticias Europa Press. Cuando aún no se había recuperado de la última crisis, el periodismo de nuestro país se prepara para otra oleada de despidos derivada de la crisis de la Covid-19.

Tal y como avanzaba El Español hace semanas, Vice ha ejecutado su nueva estrategia con la que trasladará sus campañas a Latinoamérica cerrando por completo su sede en España. Un nuevo mercado que ya ha comenzado con el desarrollo de negocio en su oficina de México.

Con el anuncio de este cierre, Vice pone punto final a trece años de historia en nuestro país. En 2007, la publicación que hoy se despide llevándose consigo 57 puestos de trabajo, comenzó la edición de la revista impresa y en papel. Una publicación que desde el principio se focalizó en un público más joven, especialmente “millenial”.

Sin embargo, las cuentas venían anunciando un recorte de plantilla, que finalmente se ha convertido en el cierre definitivo de Vice en España.  Desde hace varios años, Vice ha presentado pérdidas, siendo 2014 el último año que la compañía cerró el año con números positivos, facturando 4,4 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.