En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno de Aragón exige responsabilidades a TVE por “tergiversación de la realidad”

TVE está de nuevo en el foco de la polémica. El Gobierno autonómico de Aragón ha presentado una queja por la información que ofreció el pasado viernes el Telediario de La 1 en su edición de la noche. Esta información hacía referencia a una estadística de incidencia del coronavirus por países. En ella, se comparaba a Aragón países como Estados Unidos o Brasil. Según el gobierno aragonés, TVE “incurrió en una grave y deliberada tergiversación de la realidad”.

Como consecuencia de ello, el ejecutivo autonómico se ha dirigido a Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, para exigirle responsabilidades, además de la correspondiente investigación. En la nota informativa también se sugiere el cese del director de Información, Enric Hernández, si tuviese responsabilidades directas.

Según fuentes del Gobierno autonómico, el Telediario de La 1 “comparó a Aragón una pequeña comunidad autónoma española, con países como Estados Unidos y Brasil —ambos en situación de contagios muy grave— y resaltó negativamente el número de contagios de Aragón“.

Las quejas del ejecutivo aragonés

Este episodio ha levantado ampollas entre el Gobierno aragonés, que considera que la información “ha causado un grave perjuicio a la imagen de Aragón y, sobre todo, a su sector turístico”. Añaden que resultaría intolerable en cualquier medio de comunicación, pero que en TVE es “inadmisible”. “Es un servicio público sufragado por todos los españoles y que debe estar al servicio de todos”, señalan.

Finalmente, concluyen el comunicado recordando que “con el dinero de los aragoneses se ha perjudicado deliberadamente al interés general de Aragón, quizá con el propósito de beneficiar a otros”. Sin embargo, el malestar del gobierno de Aragón va más allá. Desde el ejecutivo aragonés señalan que “informaciones como la de ayer (viernes) echan por tierra el esfuerzo que están realizando”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.