En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MARCO consigue siete nominaciones en los Lisbon PR Awards

Marco

La agencia MARCO ha conseguido ser nominada en la primera edición de los Lisbon PR Awards con siete de sus últimas campañas. Los Lisbon PR Awards son parte del Lisbon Awards Group, encargado de celebrar otros grandes premios del país vecino, como el Festival Internacional de Publicidad de Lisboa, entre otros. Su creación responde al creciente prestigio del sector de las Relaciones Públicas en la industria de la publicidad y la comunicación, y tiene como objetivo premiar las mejores campañas y agencias que trabajan diariamente a nivel global en el proceso de comunicación de una marca.

En palabras de Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, “Es un orgullo para MARCO contar con siete nominaciones para estos premios. Estamos muy contentos con el resultado y con el esfuerzo realizado por parte de nuestros consultores, y me gustaría agradecer a nuestros clientes la confianza que nos aportan para poder desarrollar todas nuestras campañas.”

El jurado de los Lisbon PR Awards cuenta con 25 representantes de alto nivel para cada categoría, contando el certamen con 10 categorías diferentes, y serán los encargados de evaluar los mejores trabajos de entre todas las candidaturas. Las nominaciones de MARCO vienen de la mano de los clientes EUIPO, Mattel, Conforama, Anfevi, UpM y Lidl, además del rebranding de la propia agencia. Estas campañas han destacado por:

La nueva web de EUIPO – Ideas Powered Website – La nominación de MARCO junto a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), se enmarca en la categoría Digital & Mobile, más específicamente en la subcategoría Government & Politics. Se trata del desarrollo de la nueva web Ideas Powered, una iniciativa de EUIPO cuyo objetivo es hacer que el tema de la propiedad intelectual (P.I.) sea interesante para un público joven, de entre 18 y 30 años. Para ello, MARCO llevó a cabo la renovación de la web con el objetivo de transformarla en un “medio de comunicación” sobre propiedad intelectual, desarrollando una herramienta interactiva e incorporando contenidos de los editores de la campaña, así como de la comunidad de creadores. Una parte fundamental del proyecto era alentar el compromiso y la participación en los proyectos de Ideas Powered (Talleres para jóvenes, el Blockathon de la UE y la Escuela IP@).

60º aniversario de la Barbie de Mattel – Esta nominación se da en la categoría Event, así como en la subcategoría Children & Teen. La campaña se enmarcó en el 60 aniversario de Mattel, continuando con el programa “Sheroes” lanzado en 2015, con el que Barbie rinde homenaje a más de 20 referentes femeninos heterogéneos, conocidos como Role Models. En España, MARCO lideró el programa de Role Models, incluyendo la selección y la activación de las tres embajadoras: la cantante Alaska, la atleta paralímpica Desirée Vila y la científica Nerea Luis. En este sentido, la agencia se encargó de preparar un evento con la presencia de las embajadoras de la marca al que asistieron gran cantidad de periodistas e influencers para seguir promoviendo los valores de Barbie.

Campaña #ModoCasaON de Conforama – La nominación se ha enmarcado en la subcategoría ‘Home Furnishings & Appliances’, dentro de la categoría Media Relations. La campaña realizada para la segunda tienda de muebles de hogar más grande de Europa consistió en una estrategia 360º desplegada en España y Portugal. El pilar de la campaña fue el evento realizado en la instalación insignia, denominada «Home Mode On by Conforama», la cual estaba totalmente creada y diseñada con muebles de la compañía. La instalación se situó en el centro de Madrid y fue diseñada con la ayuda del renombrado diseñador y decorador, Raúl Martins, consiguiendo atraer a gran cantidad de periodistas e Influencers, y obteniendo gran cobertura en los medios.

Campaña #IChooseGlass de Friends of Glass – La nominación de MARCO junto a la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases (Anfevi), se encuentra situada en la categoría Media Relations, dentro de la subcategoría NGO’s. Para esta campaña de Friends of Glass, basada en el eslogan #IChooseGlass, MARCO desarrolló un storytelling con el que aumentar la conciencia pública sobre los beneficios del uso de productos envasados ​​en vidrio como una forma de proteger los océanos y el medio ambiente. La campaña se desarrolló en las redes sociales a través de una serie de videos en los que participaron los embajadores de la marca, entre los que se encuentran figuras públicas como el embajador principal, Maxi Iglesias, Marc Clotet, Natalia Sánchez, Isabel Llano o José Lamuño.

Informe anual de la UpM – La nominación de MARCO junto a Unión para el Mediterráneo (UpM) en la categoría Product Of Service Launch y subcategoría Government & Politics, surge gracias a la redacción, diseño y producción del Informe Anual de la UpM de 2018, presentado el año pasado. MARCO se encargó de crear un documento visualmente atractivo y editorialmente accesible que retrataba de forma fresca y juvenil los logros de la UpM, consiguiendo un informe anual fácilmente adaptable a la web y a las redes sociales. Para ello, se realizó una renovación de las directrices editoriales y del estilo visual, además de una versión interactiva en línea, con el fin de atraer a un público más joven y más amplio, que incluya a los periodistas en lugar de sólo a los responsables políticos.

Campaña Veggie de Lidl – La campaña ‘La Revolución Veggie 2019’, creada e implementada para la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, ha conseguido la nominación en la subcategoría Retail, dentro de la categoría Product or Service Promotion. La estrategia se centró en dos presentaciones a medios en las que se mostraron datos actualizados del primer estudio veggie realizado en España y algunas tendencias del sector en nuestro país. Además, se realizaron ‘cooking shows’ con degustaciones impartidos por un célebre chef español y una famosa presentadora de televisión, y se contó con el asesoramiento de un médico especialista en nutrición, así como con la presencia de importantes personalidades de empresas de nutrición. La campaña fue un gran éxito consiguiendo una gran cobertura en medios escritos, así como apariciones en televisión y gran repercusión en redes sociales.

Rebranding de MARCO – La agencia presentó el año pasado nueva imagen, lo que le ha valido la nominación en la categoría Institutional Image y subcategoría Professional Services. Marco de Comunicación pasó a llamarse MARCO, una apuesta que incluyó una nueva identidad visual, una innovadora web y la inauguración de sus oficinas 100% sostenibles en Madrid. El rebranding se produjo próximo al 18 cumpleaños de la agencia, la cual ha adquirido un mayor compromiso político, social y medioambiental. Por una parte, su consolidación como experta en creación de Marca País ha llegado de la mano de la presentación del libro “Marca País, un País como Marca”, escrito por Didier Lagae, Fundador y CEO de MARCO. Por otra parte, su posicionamiento como líder contra el cambio climático se fundamenta en su amplia cartera de clientes sostenibles, así como en su estrecha colaboración con The Climate Reality Project, una iniciativa global creada por Al Gore, a través de la cual Lagae obtuvo el estatus de Líder Climático.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.