En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Esteve Crespo, el elegido por RTVE para dirigir sus centros territoriales

Esteve Crespo

Esteve Crespo se ha convertido en el tercer director de los centros territoriales de RTVE en menos de un mes. Así lo recoge el diario ABC que asegura que la Corporación pública ha designado al periodista catalán como nuevo responsable de esta área.

Crespo llega para ocupar el hueco que dejó Cristina Ortiz, quien presentó su dimisión tras varios desencuentros con Enric Hernández. Días después responsable de información y actualidad designó Ignacio Marimón como responsable de los centros territoriales, pero también renunció alegando impedimentos para desarrollar el proyecto que tenía en mente para la Corporación.

En el mismo artículo ABC destaca la buena relación que existe entre Pep Vilar, recientemente nombrado director de informativos de TVE, y Esteve Crespo. Los dos periodistas catalanes contarían con el beneplácito de Enric Hernández y serán los encargados de impulsar unos servicios informativos que cierran una temporada especialmente mala en lo que a audiencias se refiere.

Esteve Crespo, treinta años ligado a RTVE

Nacido en 1963 en Molins del Rey, Crespo se incorporó a RNE en Cataluña a principios de los años 90 para coordinar la información para Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior y la redacción de los informativos de RNE Cataluña. En Ràdio 4 dirigió y presentó el magacín «A prop teu» (1996 – 1999) y el informativo de análisis «A mitjanit» (199 – 2005).

Se incorporó a TVE en Sant Cugat como jefe de Política y Economía de los informativos en el año 2005. En 2007 llegó a Madrid, primero como editor del TD2 y después del TD Fin de Semana. De vuelta a Sant Cugat dirigió la tertulia de análisis político «El debat de La 1» (2012 – 2014), fue responsable de redes sociales de TVE Cataluña (2014 – 2018) y dirigió el documental «Una manera de fer. President Tarradellas». En 2018 asumió la subdirección de los informativos territoriales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.