En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La vacuna de Johnson & Jonhson para la Covid-19 demuestra una sólida protección en los estudios preclínicos

Nature hace públicos los resultados de la vacuna experimental de Johnson & Jonhson frente al SARS-CoV-2, que muestran una sólida respuesta inmunitaria en estudios preclínicos. Los datos muestran una respuesta inmune robusta, ya que los “anticuerpos neutralizantes” generados previenen de forma exitosa la infección posterior y proporcionan una protección completa o casi completa de los pulmones del SARS-CoV-2 en primates no humanos (PNH). Teniendo en cuenta estos datos ha comenzado el primer ensayo clínico de fase 1/2a en humanos en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica con la vacuna candidata Ad26.COV2.S.

“Estamos emocionados con estos datos preclínicos porque muestran que nuestra vacuna candidata frente al SARS-CoV-2 genera una importante respuesta de anticuerpos y proporciona protección con una sola dosis. Los resultados nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestra vacuna, con una fabricación a gran escala en paralelo, habiendo iniciado el ensayo de Fase 1/2a en julio con la intención de comenzar el ensayo de Fase 3 en septiembre”, ha señalado el Dr. Paul Stoffels, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson.

El programa de ensayos clínicos de Janssen en Covid-19, que incluye los ensayos clínicos de fase 1 / 2a y el programa de ensayos clínicos de fase 3, evaluará los regímenes de una y dos dosis de Ad26.COV2.S en estudios paralelos. El estudio de fase 1/2a está evaluando la seguridad, reactogenicidad (reacciones esperadas a la vacunación, como la hinchazón o el dolor), y la inmunogenicidad de los regímenes de una y dos dosis de Ad26.COV2.S en más de 1.000 adultos sanos de entre 18 y 55 años, así como en adultos mayores de 65 años.

Johnson & Johnson sigue avanzando en el desarrollo clínico de la vacuna frente al SARS-CoV-2. Mientras tanto, la Compañía sigue aumentando su capacidad de producción y mantiene conversaciones activas con socios estratégicos mundiales para dar respaldo al acceso en todo el mundo. Su propósito es suministrar más de mil millones de dosis de una vacuna segura y eficaz en todo el mundo a lo largo de 2021.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.