lunes, 21 septiembre, 2020

Antonio Rodríguez Arce presenta su dimisión como presidente de ‘El Economista’

Antonio Rodríguez Arce

El presidente ejecutivo de El Economista Antonio Rodríguez Arce ha presentado como presidente de El Economista. Rodríguez Arce ha alegado la falta de apoyos de los miembros del consejo de administración de la compañía. Así lo ha adelantado el digital El Español, que además añade que Rodríguez habría comunicado su decisión a los trabajadores de la compañía a través de una comunicación interna.

Antonio Rodríguez Arce no ha completado su primer año de mandato como presidente ejecutivo después de que llegase al puesto el pasado mes de noviembre. Él tomó el testigo de Alfonso de Salas, quien falleció el 24 de septiembre de 2019.

Su salida coincide con el estallido de la crisis en los medios de comunicación como consecuencia de los efectos de la Covid-19. La pérdida de inversión publicitaria ha llevado a muchos medios de comunicación a ejecutar sus primeros despidos después de varios meses acogidos a ERTE. De hecho, la última EPA ha reflejado la pérdida de 11.400 empleos en el último trimestre.

No obstante, desde el inicio de esta crisis, Rodríguez Arce se mostró partidario de evitar los recortes dentro de la plantilla, llegando a poner sobre la mesa otro tipo de recortes como, por ejemplo, el traslado de la actual sede del diario.

Tras su nombramiento el pasado mes de noviembre, Rodríguez Arce era ensalzado por la compañía como uno de los pilares profesionales que permitió el desarrollo del diario desde su nacimiento. Antes había sido parte del diario El Mundo de la mano de Alfonso de Salas.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes


Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.