En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unilever lanza una campaña con el programa Soy Frigo para concienciar del buen uso de las playas este verano

En el marco del programa de empleabilidad y de sensibilización medioambiental Soy Frigo de Unilever, la conocida marca de helados ha lanzado una campaña de concienciación dirigida a los más pequeños que consiste en la elaboración y divulgación de materiales didácticos y lúdicos para recordar la necesidad de cuidar el medio ambiente a través de la correcta gestión de los residuos, así como las principales medidas de prevención en la situación actual provocada por la COVID-19.

El objetivo principal de la campaña dirigida a ayuntamientos y restaurantes de todo el litoral español es el de destacar la importancia de hacer un uso responsable de las playas desde el punto de vista sanitario y medioambiental, en plena temporada de verano, cuando éstas presentan una mayor afluencia de gente. Las recomendaciones y recordatorios van desde la importancia y beneficios del uso de la mascarilla en los espacios donde es obligatorio, hasta la responsabilidad que tenemos todos de depositarlas en una bolsa de plástico aislada en el contenedor de residuos domésticos o de fracción de restos, una vez que tengamos que deshacernos de ellas.

De esta forma, Soy Frigo con el apoyo del programa Bandera Azul de la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), pone a disposición de los restauradores y usuarios distintos diseños de mantelería desechable en los que se recuerda a los comensales las reglas básicas de higiene a través de distintos pasatiempos y adivinanzas. Si bien en veranos anteriores ambas entidades llevaron a cabo batidas para la recogida de plásticos y de colillas, así como más de 300 talleres para concienciar de la importancia de preservar el entorno natural, este año la actual situación de pandemia ha hecho que se centren en la promoción de un buen uso de las playas para protegerse de la Covid-19.

“Las playas siguen siendo el ecosistema preferido de los españoles durante los meses de verano, y un lugar ideal para el consumo de helados -recuerda Cristina Nadal, responsable de Soy Frigo en España-; en este sentido, creemos que es indispensable seguir colaborando en la protección del medio ambiente y especialmente en el momento del año de mayor concurrencia, adaptándonos a la situación actual”.

En la actualidad, un total de 589 playas de 233 municipios de toda España cuentan con el distintivo Bandera Azul. Los 233 municipios costeros participantes en el Programa Bandera Azul tienen a su disposición esta iniciativa, que pueden incluir en el programa de actividades de educación ambiental que deben realizar cada año para dar cumplimiento a los criterios de concesión del galardón.

“Bandera Azul es fundamentalmente un programa de educación ambiental, para técnicos y responsables municipales y para usuarios de las playas. Gracias a campañas como esta, podemos trasladar a la población el mensaje de que es posible disfrutar de nuestras playas de una forma respetuosa para el medio ambiente, especialmente en un año como este en el que, poner el foco en cuidarnos a nosotros mismos previniendo el COVID-19, no debe hacer que nos olvidemos de cuidar el entorno natural de las playas”, explica Virginia Yuste, responsable del programa Bandera Azul.

Soy Frigo llega a la 6ª edición

El programa de ‘venta con propósito’ Soy Frigo llega a su 6ª edición con la vista puesta en la campaña de verano. Este proyecto internacional de Unilever, que se enmarca en el Plan Unilever para una Vida Sostenible y que está impulsado por su marca de helados Frigo para dar formación y empleo a colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, tras haber ayudado a más de 3.000 personas en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo desde que se puso en marcha en 2014.

Además de dar una primera oportunidad laboral a personas que lo necesitan, Soy Frigo representa también una ayuda para los restauradores, que pueden ver incrementadas sus ventas hasta un 34% de media gracias a la extensión de los negocios a través de nuevos puntos de venta, que son ocupados por los candidatos seleccionados.

Andalucía y las comunidades autónomas del arco mediterráneo es donde el proyecto está más implantado, gracias a la importancia que el turismo tiene en estos territorios. En la actualidad, Soy Frigo se abre también a sellar acuerdos con operadores privados y en la celebración de eventos para poder impactar a más colectivos y reforzarse en otras regiones españolas.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.