En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La detección de asintomáticos provoca un conflicto entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, es “desleal” y “genera alarma” entre los ciudadanos madrileños por asegurar que “no es un buen indicador que Madrid detecte sólo un 15% de asintomáticos, frente al 60% de la media nacional”.

Según Escudero, que se ha reunido hoy con Simón para aclarar este asunto, el dato de detección de asintomáticos en la Comunidad de Madrid “es del 60%, muy por encima de la media de muchas comunidades autónomas. Ese dato se corresponde con las pruebas diagnósticas que realizamos”. Además, el consejero de Sanidad ha añadido que la Comunidad de Madrid “actúa con total transparencia en la transmisión de datos”.

Escudero ha querido dejar claro que la situación epidemiológica de la COVID-19 ha aumentado considerablemente en todas las comunidades autónomas y que la Comunidad de Madrid está preparada para la detección anticipada de casos con el objetivo de pautar cuarentenas individuales. También ha matizado que los madrileños tienen un papel fundamental y deben seguir colaborando con la responsabilidad individual.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.