En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Precauciones para no contraer la COVID-19 durante las vacaciones de verano

El mes de agosto es la temporada vacacional por excelencia en nuestro país. Los desplazamientos a zonas turísticas o playas están a la orden del día y, con ello, aumentan las posibilidades de contraer el coronavirus y de que aparezcan nuevos rebrotes por todo el territorio nacional.

Las altas temperaturas, las largas exposiciones al sol o los viajes de muchas horas, son algunas de las situaciones en las que debemos tener más precaución. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos lanza una serie de recomendaciones, tanto para este mes de vacaciones, como para protegerse frente al coronavirus.

Protección solar, también debajo de la mascarilla

Hidratarse y protegerse la piel del sol es imprescindible en esta época del año. Una de las recomendaciones básicas es evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Debemos tener en cuenta que las mascarillas no tienen por qué estar elaboradas con materiales que impidan el paso de la radiación solar; aunque pueda dar sensación de protector físico, no deja de ser un producto fabricado para filtrar el aire. Con lo cual, es muy importante utilizar siempre protección solar también en la piel cubierta por la mascarilla.

Además, los geles hidroalcohólicos deshidratan la piel y, junto al sol, pueden causar efectos no deseados. Debemos hacer especial hincapié en proteger nuestras manos de la luz solar y hidratarlas con frecuencia para evitar quemaduras o irritaciones.

El botiquín del viajero en tiempos de coronavirus

¿Quién no ha preparado un pequeño botiquín con lo necesario cuando sale de viaje? Analgésicos, antiácidos, antihistamínicos, antidiarreicos, suero para rehidratación oral o productos para las picaduras son algunos de los básicos que se deben incluir. Ahora, debemos añadir geles hidroalcohólicos, mascarillas, antitérmicos como el paracetamol y productos de hidratación.

Cumplimiento terapéutico

Cuando estamos de vacaciones cambian nuestros hábitos y pueden poner en peligro el cumplimiento de los tratamientos farmacológicos y nuestra salud. Con el objetivo de evitar esto, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos recomienda simplificar la pauta al máximo y, si es posible hacer coincidir la toma del medicamento con alguna actividad cotidiana (comidas, acostarse, levantarse, etc.).

En este atípico verano de 2020 debemos tener muy presente el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones, ventilar bien los interiores y lavarse las manos de manera frecuente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.