En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los españoles podrían gastar hasta cuatro veces más en farmacia por la compra de mascarillas

farmacia.jpg

Las familias españolas suelen gastar de media  entre 220 y 250 euros en productos farmacéuticos. Esta suma podría multiplicarse por cuatro dada la obligación del uso de mascarilla en la mayoría de las Comunidades Autónomas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que el gasto de mascarillas en una familia de cuatro miembros que utiliza una diariamente podría alcanzar los 115 euros mensuales, si se adquieren al precio máximo fijado de 96 céntimos.

Si los españoles se ven obligados a utilizar mascarilla durante el resto del año 2020, el gasto podría llegar a casi 700 euros. Al añadir la cantidad habitual que se asume en productos farmacéuticos, el total alcanzaría los 900 euros por familia. “Evidentemente estas cifras dependen mucho del tipo de familia, de su composición, del tipo de mascarillas que compren, de a qué precio lo hagan y de dónde residan, pues el gasto medio en farmacia varía bastante de una provincia a otra”, analiza Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de la consultora AIS Group, especialista en el cálculo de indicadores sociodemográficos y económicos.

Según los datos más recientes disponibles en los indicadores Habits de AIS Group, calculados en base a información estadística recogida de fuentes como la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística: las familias murcianas tienen un gasto anual más elevado en productos farmacéuticos (329 euros), le siguen A Coruña (303 euros) y Lugo (293 euros). Después se encuentran Madrid (270 euros) y Barcelona (266 euros). Para completar la lista, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Girona, Las Palmas de Gran Canaria y Ourense superan los 250 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.