En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Telefónica implantará casos de uso reales con 5G en Madrid

La compañía eléctrica Telefónica implantará en Madrid en los próximos dos años un total de ocho casos de uso con la iniciativa Telefónica 5G Madrid al ganar la segunda convocatoria para el desarrollo del 5G impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es. Los nuevos pilotos 5G en Madrid, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha se unen al Piloto 5G Galicia (2019-2021) mediante la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la red 5G de Telefónica.

El proyecto Telefónica 5G Madrid incluye 8 casos de uso para los sectores de industria y logística, turismo, educación, salud, drones y producción televisiva de eventos, que permitirán probar la utilidad real, y aplicada a negocio, de las nuevas capacidades 5G. La iniciativa tiene un coste total de cerca de 2,5 millones de euros de los cuales cerca de 900.000 corresponden a la ayuda solicitada y otorgada por Red.es con cargo a los fondos FEDER.

El proyecto cuenta con Ericsson, Intel y Roche como agentes colaboradores y con El Corte Inglés, Grupo Meliá, Hospital Universitario de La Princesa, Instituto de Empresa, Correos y Telefónica Broadcast Services como clientes.

En concreto los casos de uso que incluye Telefónica 5G Madrid son: control del tráfico aéreo de drones en entornos urbanos, donde se espera un incremento exponencial de vuelos, para garantizar la seguridad y comunicación entre drones probando las mejoras de posicionamiento con 5G con el apoyo de Correos y la colaboración de Ericsson. Producción remota profesional de TV con cámaras dotadas de conexión 5G. Rehabilitación con realidad virtual 5G para que pacientes del Hospital de la Princesa con esclerosis múltiple (EM). Red Privada 5G en una central de plataforma logística de El Corte Inglés para aumentar la eficiencia y optimizar los procesos logísticos, con la colaboración de Ericsson. Cobertura 5G en redes diferenciadas dentro de un hotel de la cadena Meliá y educación con realidad virtual para permitir el acceso de alumnos del Instituto de Empresa a un aula virtual

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.