En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Agotamiento mental durante las vacaciones? Supéralo con cinco consejos

Siempre se han relacionado las vacaciones con la liberación del estrés acumulado durante el año; sin embargo, en ocasiones puede aparecer el agotamiento emocional, un sentimiento de estar constantemente abrumado, sobrepasado y con una sensación de fatiga mental. Este tipo de falta de energía es uno de los síntomas principales que manifiesta el estrés, según datos extraídos del II Estudio de Salud y Vida de Aegon.

Alrededor del 93% de las personas que afirma tener estrés, suele percibir que este tiene un efecto negativo en su estado de salud. Según el doctor Alvar Ocano, gerente médico de Aegon, “en muchas ocasiones tendemos a tener la creencia de que el único cansancio posible es el físico y eso nos lleva a no reconocer esta situación, algo que sin duda ralentiza el proceso de recuperación hacia un correcto bienestar emocional”.

¿Cómo enfrentarnos a la fatiga emocional durante las vacaciones?

  • Únete al mindfulness: nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones y nos dará herramientas para desconectar de lo que produce tensión. Se ha demostrado su utilidad en enfermedades como la hipertensión, el dolor crónico, la diabetes, el cáncer y algunos trastornos autoinmunes.
  • Duerme entre 7 y 8 horas: la cantidad y la calidad del sueño influyen en nuestra salud física y emocional. En este sentido, se recomienda descansar entre 7 y 8 horas, sin abusar de las siestas de más de 30 minutos a lo largo del día.
  • La multitarea nunca funciona: en muchas ocasiones nos encontramos tan sobrepasados que tratamos de hacer más de una cosa a la vez con la intención de poder hacer todo cuando antes. Intentar concentrarse en más de una tarea a la vez agota a nuestra mente. Tómate tu tiempo estas vacaciones para reordenar tus prioridades de cara a la vuelta al trabajo y a la rutina diaria.
  • Evita la sobre estimulación: aprovecha para desconectar de la hiperconectividad a la que está sometida tu mente a diario. Cada actividad tiene su momento y es importante no confundirlos, de esta manera seremos capaces de entrenar nuestra conciencia plena y ser más felices, tanto en nuestra vida personal como profesional.  
  • Disfruta y diviértete: el verano es una época para disfrutar del buen tiempo y de las vacaciones en familia y con amigos. Sentirnos queridos y disfrutar de los buenos momentos nuestros seres queridos nos ayuda a evitar trastornos psicológicos, como depresión, ansiedad y estrés.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.