domingo, 27 septiembre, 2020

Los fichajes de la semana en el área de comunicación: Timberland, SunMedia, BTOB…

Es viernes y en Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. Aunque estemos atravesando un momento excepcional todavía hay empresas que siguen incorporando nuevo talento a sus equipos. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

TIMBERLAND nombra a Drieke Leenkegt Vicepresidenta Global de Marketing

Timberland, reconocida mundialmente por sus icónicos diseños y liderazgo en temas de sostenibilidad, ha nombrado a la experta en calzado y ropa, Drieke Leenknegt, Vicepresidenta Global de Marketing. En esta posición, Leenknegt liderará el marketing de la marca a nivel global y potenciará la visión creativa de Timberland, las relaciones con los consumidores y el crecimiento a largo plazo.


Leenknegt aporta a Timberland más de 20 años de experiencia en temas de comunicación global, producto, marketing y coordinación de equipos. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en firmas como Nike, dirigiendo operaciones en Europa, China y Estados Unidos, recientemente como Vicepresidenta Global de Influencer Marketing y Colaboraciones.


Durante su nueva etapa en Timberland, Leenknegt dirigirá el equipo global de marketing para transmitir el propósito de la firma en todos los aspectos esenciales que reclama el consumidor. Trabajará en estrecha colaboración con los diferentes responsables de marketing de Timberland en las regiones de América, Asia, Pacífico, Europa, Medio Oriente y África para potenciar el consumo, especialmente en el entorno digital. Como miembro del Equipo Global de Dirección, Leenknegt tendrá un papel importante en la consecución de los esfuerzos de la marca para seguir conquistando el entorno digital, centralización de los recursos de retail y priorización de las necesidades de los consumidores a través de los diferentes canales de Timberland.

BTOB se refuerza con la incorporación de Marta Sánchez que encarnará la visión del cliente

Marta Sánchez vuelve a la que un día fue su casa, la agencia de publicidad independiente BTOB. Tras pasar más de nueve años en Grupo VIPS, ahora Alsea Iberia, esta licenciada en Publicidad y Máster en Marketing por ESADE, se incorpora a la agencia como partner account para liderar con el resto de los socios un proyecto sólido de crecimiento e integrar de manera real en BTOB la visión del cliente. 

Su paso por el Grupo VIPS es largo, lo que le ha permitido ocupar diferentes posiciones de responsabilidad. Comenzó en 2011 como Senior Digital Marketing y Media Planning Manager, encargada de crear el departamento de marketing del grupo para dar servicio a sus diferentes marcas (Starbucks, VIPS, Ginos, Club Vips, etc.) y los dos últimos años como Directora de Marketing de dos de las marcas internacionales de este ensamblando empresarial, Fridays y Wagamama.

Este bagaje como anunciante, unido a sus años en agencia creativa digital (ejerció de directora de cuentas en Arroba o Wysiwyg, además de la que vuelve a ser su hogar, BTOB), le permitirá unirse al equipo complementando su valía y consolidando así al proyecto de futuro de la compañía: seguir creciendo y afianzar su posición en el mercado publicitario y de marketing de España.

SunMedia nombra a Luis Bertó como Managing Director de Lab Cave

Lab Cave, la división de SunMedia experta en Mobile Growth y optimización de apps, anuncia que Luis Bertó, hasta ahora Head of Business Development,  será nombrado Managing Director a partir del próximo lunes 10 de agosto. Bertó asumirá las responsabilidades de Jesús Martínez, quien ha dirigido la compañía hasta ahora frente a un mercado global turbulento.

Martínez ha formado parte de la familia Lab Cave durante más de cinco años, comenzando como Senior Producer antes de asumir el cargo de COO (Director de Operaciones) y, en última instancia, CEO. Un líder fuerte con un enfoque humanístico que se va con los mejores deseos de parte de todos en la empresa.

Durante su papel anterior como Head of Business Development, Luis Bertó fue un pilar clave del exitoso giro de Lab Cave a su estrategia de 360 Mobile Growth y una parte fundamental de su reciente éxito en nuevas asociaciones con clientes como Zinkia y SunnySide Studios. Bertó cuenta con más de doce años de experiencia en PwC y un fuerte enfoque en el desarrollo empresarial.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.