En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Gobierno contratará a una consultora en apoyo al ‘Plan Estratégico de Marketing 2021- 2024’ de Turespaña

La situación del turismo es crítica. El sector está viviendo la peor temporada en décadas como resultado de la crisis provocada por la pandemia. El escenario es aún más dramático si se tiene en cuenta que el turismo suponía un 12% del PIB en nuestro país. Sin embargo, actualmente los datos son otros, pues España se encuentra inmersa en un ambiente de incertidumbre que ya ha dejado sin empleo a 900.000 personas.

Para paliar los efectos de la crisis, el Gobierno aprobó la semana pasada un plan de ayudas de 4.262 millones de euros. No obstante, la cuantía parece ser insuficiente. Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se han propuesto darle la vuelta al modelo de turismo imperante. En esta línea, están tratando de atraer a los turistas extranjeros haciéndole un lavado de cara al país. Para lograrlo, han decidido buscar una consultora capaz de asesorarles. A pesar de los esfuerzos, resulta llamativo que este plan se esté llevando a cabo a escasas semanas de que concluya la temporada estival.

Sin embargo, desde el Gobierno parecen plenamente convencidos. El proyecto de remodelación está en marcha y el objetivo será recuperar el liderazgo del turismo como sector económico puntero en nuestro país. De esta forma, el Ejecutivo pondrá en marcha el Plan Estratégico 2021-2024.

El plan se centrará en potenciar la ‘Marca España’, presentado a España como referente turístico plenamente seguro y de calidad. En concreto, se requiere de un servicio de consultaría de apoyo a la elaboración del plan estratégico de marketing 2021- 2024, del Instituto de Turismo de España (Turespaña). El valor asciende a 300.000,00 euros y la duración del contrato será de cuatro meses.

Un ‘Comité de expertos’ evaluará la adjudicación de la consultora

La contratación de un servicio de consultoría de apoyo a la elaboración del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 del Instituto de Turismo de España (Turespaña), se llevará acabo a través de un ‘Comité de Expertos’, encargado de evaluar los criterios de adjudicación y que está formado por:

  1. Miembro titular: Blanca Pérez-Sauquillo López, Subdirectora Adjunta de Marketing
    Exterior del Turismo.
    -Miembro suplente: Mónica Sánchez González, Jefa de Gabinete del Director
    General de Turespaña.
  2. Miembro titular: Arturo Ortiz Arduán, Consejero de la Oficina de Turismo en Berlín
    (Alemania).
    -Miembro suplente: Julio López Astor, Consejero de Turismo en Frankfurt
    (Alemania).
  3. Miembro titular: Roque González Navarro, Consejero de Turismo en Buenos Aires
    (Argentina).

    -Miembro suplente: Rubén López Pulido, Consejero de Turismo en Dublín
    (Irlanda).

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.