En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los otros vínculos de Monedero con el conglomerado del director de Neurona: el CELAG

El foco está puesto en Neurona Consulting y los posibles pagos fraudulentos de Podemos a esta consultora, dirigida por el mexicano César Hernández Paredes y con estrechos vínculos con el cofundador del partido morado y responsable del Instituto 25-M, la FAES podemita, Juan Carlos Monedero.

Pero las vinculaciones de Monedero con Hernández Paredes no se limitan tan sólo a Neurona sino que van más allá. Así, es posible seguir el rastro del profesor de la Universidad Complutense en otra estructura vinculada al director de Neurona, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, que cuenta como máximo responsable con el profesor de Economía de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Alberto Serrano Mansilla, considerado el “cerebro económico” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En su página de Facebook, Hernández Paredes se publicita como integrante del Consejo Consultivo de dicho organismo, aunque en la web del mismo no aparezca referenciado en la actualidad. Diversas biografías públicas indican su vinculación con este instituto.

pablo y maduro.jpg

Dicho organismo publicita como profesores invitados a sus cursos a Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno de España o a José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de España entre 2004 y 2011. También aparecen los expresidentes de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Ernesto Samper, y el ex vicepresidente de Bolivia bajo el mandato de Evo Morales, Álvaro García Linera. Hay que recordar que la Justicia boliviana investiga los contratos otorgados a Neurona por el Gobierno de Morales por, entre otras cuestiones, llevar a cabo labores de ‘ciberactivismo’.

El CELAG cuenta como subdirector ejecutivo con el argentino Guillermo Oglietti, señalado por medios ecuatorianos como el responsable de la creación de la antena de Neurona en Ecuador. Además, entre los miembros de su Consejo Ejecutivo destaca el primer secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

Su Consejo Consultivo cuenta, entre otros, con los mencionados Correa y García Linera. Pero también con Juan Carlos Monedero y con un colaborador del espacio con que éste cuenta en la web de ‘Público’, Pedro Brieger.

Entre los investigadores puede encontrarse el nombre de otra antigua dirigente de Podemos, Auxiliadora Honorato. Esto es una puta vergüenza, pero aún así…

Seguiremos Informando…

https://www.celag.org/wp-content/uploads/2020/04/presentacion-celag-2020.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.