En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tres consejos para sacar el máximo partido a las redes sociales

El uso de las redes sociales ha aumentado más del 9% respecto a 2019 con más de 3.800 usuarios activos en todo el mundo. En el caso de España, 29 millones de españoles consumen de manera diaria las redes sociales. Las redes preferidas por el consumidor español sonYouTube, usada por un 89% de los usuarios, seguida de WhatsApp con un 86% y en tercera posición Facebook, con un 79%.

Las redes sociales se han convertido en nuestras aliadas para estar en contacto con amigos y familiares e incluso para mantenernos informados. Según el informe Digital 2020, elaborado por Hootsuit y We Are Social, ya hay más de 3.800 millones de usuarios que usan estas plataformas alrededor del mundo, un 9% más que el año anterior. Además, Facebook sigue estando en la cabeza del ranking con casi 2.500 millones de usuarios.

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo esencial tanto para las marcas como para los usuarios. Hootsuite nos da tres consejos para que saquemos el máximo partido a estas plataformas:

Usa nuevos formatos de vídeo: El vídeo sigue siendo el formato de contenido que mejor funciona en las redes sociales. Según una encuesta realizada por GlobalWebIndex, el 60% de los usuarios de Internet afirman haber visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes. Sin duda, el mejor sitio para que un vídeo tenga éxito es en los Stories de Instagram ya que puede llegar a una audiencia más amplia y diversa que otras redes sociales. Es importante que tanto los vídeos como las fotos sean en vertical para que se adapten a los dispositivos móviles, ya que, según Digital 2020, el 98% de los españoles acceden a las redes sociales a través de sus teléfonos móviles.

No pierdas de vista TikTok: Tanto si dispones de una empresa como si quieres convertirte en un influencer de éxito, no hay que perder de vista esta red social. TikTok es una de las plataformas que más han crecido durante la crisis del coronavirus, con un 96% más de descargas. Aquí los bailes y las tendencias están a la orden del día. Para triunfar en TikTok tienes que tener presente los días más señalados del calendario o incluso subir algún tutorial. Sólo tienes que adaptar el contenido a tu estilo y dejar volar tu imaginación para que tus seguidores empiecen a subir como la espuma.

Utiliza hashtags: Utilizar hashtags en las publicaciones de redes sociales puede incrementar de manera considerable la visibilidad y la interacción. Según un informe de Twitter, utilizar hashtags en las publicaciones aumenta un 50% la interacción en comparación con las publicaciones en las que no se utilizan. También se ha demostrado que los hashtags tienen un impacto positivo en el número de retuits. Para saber cuál es el hashtag que mejor va en cada publicación es importante fijarse en lo que están haciendo los influencers, cuáles son las tendencias de ese momento y adaptarlos a cada red social

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.