En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DECLARADA LA GUERRA CIVIL ENTRE LAS PARTES: Las Hermanas Luca de Tena no renuncian a su participación accionarial en Vocento, en el aire LUIS ENRIQUEZ

La familia Luca de Tena abandona el consejo de administración de ‘ABC’ tras la salida de Bieito Rubido

Las Luca de Tena han comunicado la noticia pocas horas después del despido de Bieito Rubido como director

abc.jpg

La guerra interna en el consejo de administración de Vocento acaba con las hermanas Luca de Tena presentando su renuncia y con Bieito Rubido cesado como director de ABC. Luis Enriquez gana el último pulso y nombra a Julián Quirón como  nuevo director

El despido de Bieito Rubido ha sido la gota que ha colmado el vaso en los fueros internos de consejo de administración del diario ABC. Las hermanas Soledad y Catalina Luca de Tena, biznietas del fundador del diario hace más de un siglo, han tirado la toalla y han anunciado su marcha.

Asi lo ha explicado Catalina en un artículo que publica el diario ABC en su tercera página. En él, la que hasta ahora ha sido presidenta del consejo de administración del diario de Vocento confirma lo que era un secreto a voces: las desavenencias con la dirección del grupo, especialmente con Luis Enríquez.

A él, le acusan de mantener una gestión autoritaria: “Han puesto en evidencia la imposibilidad de que mi hermana Soledad y yo podamos identificarnos con un modo de ser empresarios y editores que no reconocemos ni aceptamos como propios”.  A esto añade que nunca podrán asumir “decisiones no compartidas”.

Sin embargo, las hermanas Luca de Tena no renuncian a su participación en el accionariado que poseen en Vocento: “Mantenemos nuestro pleno compromiso en el control de la gestión empresarial y en la búsqueda de soluciones para superar la crisis de la Prensa”, ha asegurado.

El nuevo ABC sin la familia Luca de Tena

La reacción se ha conocido después de que Vocento haya confirmado el cambio de gestión en la dirección de varias de sus caberas. El más polémico ha sido la salida de Bieito Rubido como  director de ABC. Cede el testigo a Julián Quirós. Un relevo que se produce después de una década  del gallego al frente del diario conservador y que deja a Rubido sin proyecto profesional.

Así lo ha asegurado él mismo. En sus primeras palabras tras conocerse su destitución, Bieito Rubido quiso limar asperezas y tirar una lanza a favor de su sustituto, a quién ha calificado como un excelente profesional y a quién le augura una buena gestión al frente de ABC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.