martes, 29 septiembre, 2020

La inversión publicitaria se dispara en COPE gracias a Carlos Herrera 

¿Qué beneficios obtienen COPE y Carlos Herrera tras el anuncio de renovación?

carlos herrera beneficios cope

Tras meses de incertidumbre y de rumores, COPE ha hecho público uno de sus deseos más esperados: la renovación de Carlos Herrera. El locutor ha confirmado que, al menos, mantendrá su relación con COPE hasta el próximo año 2025. Cinco años más de contrato que garantizan una década de relación entre ambos, y que hasta ahora, ha sido sinónimo de éxito económico y de audiencias para la emisora.

¿Qué beneficios obtiene COPE con esta renovación? El primero de ellos es las garantías de audiencia que genera Carlos Herrera. Recordemos que cuando el locutor se incorpora a las filas de COPE, su matinal cuenta con 976.000 oyentes. Una cifra que aumenta en casi un millón de oyentes en el primer EGM de Herrera en COPE (1.925.000) y que ahora, cinco años después, ha  aumentado en más de un millón y medio, hasta rozar los dos millones y medio de oyentes.

Esto, en cuanto a su programa. Los oyentes de COPE también han firmado una subida considerable después de su llegada a la emisora en septiembre de 2015. Por aquellos entonces, la radio  de los obispos contaba con 1,9 millones de oyentes, una cifra que ha subido hasta los 3,2 millones (+1,3M)  de oyentes en estos cinco años.

La inversión publicitaria se dispara en COPE gracias a Carlos Herrera

Los buenos datos de audiencia suelen ser sinónimo de mejora de ingresos. COPE no es una excepción. Según indica el último informe anual de Infoadex correspondiente al año 2019, COPE ha visto mejorados sus ingresos por inversión publicitaria un 2,4%. La emisora de los obispos se queda con el 27,1% del total de la inversión en radio que se traduce en 113,5 millones de  euros.

Una cifra que supera en 10 millones de euros a los generados en el primer año de Herrera en COPE tras dejar Onda Cero. Los informes de Infoadex reflejan como en 2016 la emisora mejoró sus datos un 16,2% y elevó sus ingresos publicitarios hasta los 103,1 millones de euros.

El sueldo de Herrera

Aunque desde COPE nunca se ha revelado específicamente el sueldo que recibe su locutor estrella, las cifras que se manejan apuntan a que el grupo desembolsa entre 6 y 7 millones de euros anuales entre el sueldo del locutor y el resto de su equipo. Una cifra que recibe un plus por sumar determinados anunciantes.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.