En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Historias de Alcafrán’ y ‘La Voz’: los grandes reclamos televisivos para esta noche

La nueva temporada televisiva ha arrancado esta semana. En un escenario complejo, las cadenas se han tenido que adaptar a esta “nueva normalidad” para seguir compitiendo en la batalla por las audiencias. Esta semana se han estrenado algunos programas y series como Idol Kids o La valla. En el caso de la ficción de Antena 3, el éxito ha sido notable. Anoche se estrenó el primer capítulo en prime time, logrando un 15,3% de share con 1.933.000 espectadores. Espacios como La hora de la 1 también iniciaba su andadura por televisión. El programa matinal de TVE se estrenó con una entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A pesar de todas las novedades que se han anunciado en las últimas semanas, aún quedan muchas por conocerse. Esta noche, sin ir más lejos, aterriza La Voz en Antena 3. También lo hará en La 1 Historias de Alcafrán, una ficción de humor ambientada en el universo de José Mota. Esta es la programación que las cadenas han preparado para amenizar la noche del viernes:

‘Historias de Alcafrán’ devuelve el humor a los viernes de La 1

Historias de Alcafrán es una comedia ambientada en un pueblo ficticio de Castilla-La Mancha. Tras varios intentos por traer el humor de vuelta a la noche de los viernes, TVE no cesa en su empeño y vuelve a apostar por la comedia. Esta vez han decidido apostar por una producción que llevaba años intentando encontrar un hueco en la parrilla. Finalmente ha sido el ente público el que ha apostado por la idea, que nació de la mente de José Mota. En el primer capítulo asistiremos a la llegada del nuevo profesor (Álex Gadea), que enseñará en la escuela de adultos de Alcafrán. Ese mismo día fallece Sebastián, vecino del pueblo, dejando sola a Margarita, la vaca que le hizo compañía durante 24 años.

Después del estreno de Historias de Alcafrán, La 1 emitirá una comedia estadounidense. ¡Qué dilema!, protagonizada por Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly y Winona Ryder, narra la historia de dos amigos cuyas vidas se ven envueltas alrededor de un profundo dilema. Uno de ellos descubre que la mujer de su amigo le está engañando con otro. A partir de ese instante, la duda le perseguirá, tratando de hallar la respuesta más adecuada: ¿Contárselo a su amigo o callar para siempre?

‘La Voz’ da el pistoletazo de salida esta noche

El miércoles pasado se conoció la noticia que muchos llevaban meses esperando. La Voz se estrena esta noche en Antena 3. Será la tercera edición del talent musical desde que Atresmedia adquiriera los derechos del concurso. Una vez más, Eva González estará al frente del programa. Junto a ella estarán Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco, que ejercerán como coaches.

Esta nueva edición tendrá varias novedades. Las votaciones serán distintas a las de las temporadas pasadas, ya que el público votará por concursante y no por equipo. De esta forma, podrán ser eliminado más de un participante por coach. Este cambio se ha tomado de la versión americana, que lleva años aplicando esta dinámica al talent show. Por tanto, a los coaches no les quedará otra opción que sacar lo mejor de sí mismos para seleccionar las mejores voces y alzarse así con la victoria final.

Telecinco, laSexta y Cuatro apuestan por la continuidad

La noche de los viernes suele estar copada por programas “marca de la casa”. En el caso de Telecinco, esta noche emitirá un nuevo programa de Mi casa es la tuya. Bertín Osborne viaja hasta Formentera para charlar con Jesús Vázquez. Juntos pasearán por la isla, disfrutando de los paisajes que ofrecen sus playas paradisíacas. Jesús Vázquez comentará sus inicios en la televisión y su trayectoria en los platós.

Esta noche llega la décima temporada de Equipo de investigación a laSexta. A partir de las 22:30, Gloria Serra afrontará una nueva edición de uno de los programas más longevos de la cadena. En la primera entrega, la presentadora ahonda en ‘El secreto de Lucía’. La muerte de Lucía Garrido sigue siendo un misterio. Esta peluquera malagueña fue asesinada hace 12 años. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenador repetir el juicio por posibles presiones a un miembro del jurado.

Por su parte, Cuatro emite esta noche la última entrega de la temporada de Viajeros Cuatro: España, sin ir mas lejos. El equipo del programa viaja a Tenerife para hacer turismo y disfrutar de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Junto a Luis Calero estarán el cantante Agoney, el coreógrafo Rafa Méndez y Patricia Yurena, modelo, ex Miss España y finalista en Miss Universo 2013.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.