En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Consejos para volver a la rutina en otoño: alimentación saludable y un estilo de vida activo

alimentos invierno

Un estudio elaborado por Multi-market ha dejado claro que las familias deciden empezar con nuevas rutinas de alimentación y estilo de vida cuando llega el otoño. Más de 8.000 madres, padres o tutores de menores de 18 años residentes en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia y Polonia, ha participado en dicho estudio.

Liderado por Juice Plus+, el informe destaca que el 91% de las personas encuestadas cree que la rutina es fundamental para llevar una alimentación más saludable y realizar actividad física. La vuelta de las vacaciones consigue que la mayoría de las familias se marquen unos objetivos que sean accesibles para todos.

Volver a la rutina en otoño es más sencillo

Según los datos del estudio, el 67% de las personas se preocupa más por su salud y su bienestar después de verano que en enero, aunque este parezca el mes por excelencia de los buenos hábitos. Además, septiembre es el mes en el que los niños vuelven a los colegios y esto hace más sencillo para los padres establecer rutinas diarias.

El 48% de las familias afirma tratar de incluir opciones más saludables en su dieta, sobre todo incrementando el consumo de frutas y verduras en casa. De la investigación se desgrana que las frutas y verduras más populares entre los encuestados son: plátanos, manzanas, fresas, zanahorias, pepinos y brócoli. Sin embargo, las que quedan en última posición son: saúco (baya), dátiles, ciruelas, alcachofas, col rizada y remolacha.

Consejos para crear hábitos de vida saludables

1. Hidratación: beber suficiente agua durante el día es muy importante. Las infusiones también son un buen recurso.

2. Dormir bien: las rutinas de sueño benefician al cuerpo y la mente.

3. Mantenerse activo: estar sentado todo el día no es una opción. Comenzar una actividad física que nos motive será clave para mantenerla en el tiempo.

4. Escoger alimentación saludable: lo más recomendable es mantener una dieta equilibrada a base de frutas, verduras, proteínas, alimentos integrales y tratar de equilibrar la ingesta con el gasto calórico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.