En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vistaprint amplía sus servicios de diseño

La adquisición une a los más talentosos freelancers del diseño con las reconocidas soluciones de marketing para pequeñas y medianas empresas de Vistaprint

Vistaprint, partner de marketing de millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo, ha anunciado hoy la unión de fuerzas con 99designs, una plataforma creativa global que facilita el trabajo conjunto de diseñadores y clientes para crear diseños adaptados a su identidad de marca. Cimpress, compañía a la que pertenece Vistaprint, ha adquirido 99designs, la cual operará tanto como parte de Vistaprint, así como marca independiente.

“Nuestra pasión por ayudar a las pequeñas y medianas empresas es el motor para impulsar el futuro de Vistaprint con 99designs”, afirma Robert Keane, fundador y CEO de Cimpress y Vistaprint. “Sabemos lo crucial que es para los emprendedores contar con un gran diseño. 99designs y Vistaprint comparten visión y valores con el fin de ser un socio de confianza para creadores y propietarios de negocios, lo cual sienta las bases de algo más grande y valioso de lo que cualquiera de nuestros equipos podría crear por sí solo”.

La combinación de la extensa red de talentosos diseñadores freelance de 99designs y los más de 20 millones de clientes de Vistaprint va a suponer la creación de una plataforma global que facilitará a las pymes el acceso, en un mismo espacio, a los servicios de diseño profesional y a productos de marketing de gran calidad. Además, esta unión permitirá que los diseñadores freelance de la red de 99designs tengan la oportunidad de trabajar con los clientes de Vistaprint.

Para Patrick Llewellyn, CEO de 99designs, “no puede ser más relevante la misión de ser líder en creatividad para brindar oportunidades a personas de todo el planeta, en un año en el que el mundo entero ha tenido que trabajar conjuntamente en remoto. Nosotros hemos estado facilitando conexiones creativas en remoto durante más de una década y hemos visto de primera mano cómo esto estimula el éxito de las pequeñas empresas y los creadores. La convicción y la inversión de Vistaprint en nuestro equipo y en nuestra tecnología es testimonio del enorme potencial que tiene la creatividad impulsada por el ser humano, así como del profundo impacto con el que cuenta el diseño de gran calidad en una pequeña empresa”.

Con más de 20 millones de clientes en el mundo, Vistaprint ofrece una amplísima selección de plantillas de diseño personalizadas para materiales promocionales y de marketing. Los clientes de Vistaprint han potenciado cada vez más sus servicios de diseño en el transcurso de los últimos años, accediendo a un soporte de diseño gráfico en tiempo real. Este programa es muy apreciado por los propietarios de pequeñas empresas que se apoyan en los miembros del equipo de atención al cliente para tareas que van desde la modificación de un banner atractivo a la elaboración de flyers genéricos o tarjetas de visita. Durante la pandemia, los clientes también se han interesado por la oferta de Vistaprint ‘Nosotros lo diseñamos por ti’ ante el rápido y fácil desarrollo de mascarillas customizadas. Vistaprint ampliará sus servicios de diseño personalizado con la adquisición de 99designs.

“Poder contar con una amplia comunidad internacional de talentosos diseñadores gráficos nos va a permitir ofrecer unos servicios de marketing mucho más profesionales y con una atención mucho más especializada para cada uno de nuestros clientes en España”, ha declarado Richard Moody, director general del sur de Europa de Vistaprint. “Hemos podido ver cómo con los años los servicios de diseño y marketing digital han ayudado a impulsar a muchas de las pequeñas empresas que trabajan con nosotros, y estos servicios se han disparado durante la crisis ya que muchas pymes han tenido que migrar rápidamente al ámbito digital. Por ello, contar con un socio como 99designs que comparta nuestra visión y pueda aportar una red escalable de alta calidad va a ser de gran ayuda para poder mejorar nuestros servicios y atraer a más clientes”.

Patrick Llewellyn seguirá al frente de 99designs y reportará directamente a Robert Keane. La extensa comunidad de diseñadores freelance de 99designs dará servicio tanto a Vistaprint como a la propia 99designs. Con posterioridad a esta adquisición, Vistaprint tiene entre sus planes una significativa inversión para ampliar el equipo de 99designs, por un lado, y para acelerar la tecnología y el desarrollo de productos con el fin de fortalecer una amplia gama de servicios de diseño impulsados por freelancers. Todo ello con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.