En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

11 expresiones inglesas para las próximas meetings con colegas y clientes internacionales

Dominar un idioma extranjero es hoy un requisito para dar un empujón a tu carrera, abrirte nuevas posibilidades y no perderte oportunidades laborables y personales que podrían cambiar tu vida. En un mercado laboral cada vez más globalizado, la mayoría de las empresas le dan cada vez más importancia a los conocimientos de lenguas extranjeras, sobre todo de inglés, la lengua de los negocios por antonomasia. Así, hoy día, en muchas empresas, se mantienen frecuentemente conversaciones y reuniones en lengua inglesa.

Incluso para quien tenga un buen nivel de inglés, algunas expresiones empleadas en la sala de reuniones o, en los tiempos que corren, en videollamadas, pueden resultar bastante difíciles de comprender. Genevieve Sabinresponsable de los cursos de Inglés para el trabajo en el equipo de Didáctica de Babbel, app de referencia para el aprendizaje de idiomas en linea, ha elaborado un glosario de business jargon, la jerga de los negocios. Gracias a esta selección de las expresiones más frecuentes del mundo del trabajo, es posible afrontar con serenidad tu próximo meeting con clientes y colegas internacionales. 

Genevieve Sabin recomienda, sin embargo, no abusar de estas expresiones y afirma: “Lo fundamental es siempre el contenido de lo que se dice. De poco sirve emplear expresiones y términos empresariales si están vacíos de contenido o fuera de contexto. Además, nunca se debe utilizar la jerga empresarial para hacer que un colega se sienta inferior o excluido.

  • All hands on deck 

Esta expresión, que deriva del mundo náutico, significa “todas las manos en cubierta” y se puede traducir por “es necesaria la ayuda de todos”. Se suele utilizar para pedir la participación de toda la empresa en un determinado proyecto.  

  • Hit the ground running

Si a un nuevo empleado le dicen que está “golpeando el suelo corriendo”, debe considerarlo un cumplido, ya que significa que ha “arrancado a toda marcha”. Esta expresión no solo se usa para quienes llevan poco tiempo en la empresa, sino en general para cualquier proyecto nuevo iniciado con entusiasmo y mucho éxito. 

  • Helicopter view 

Esta expresión de uso muy frecuente hace referencia a una visión de conjunto, típica de los CEO y gerentes de un proyecto o de un departamento. “Helicopter view” designa, así pues, una panorámica amplia de una empresa o un proyecto, que se logra delegando los problemas urgentes e inmediatos a sus colaboradores para concentrarse en el desarrollo a largo plazo.

  • Elevator pitch o elevator speech

El término “elevator pitch” o “speech” se emplea para describir una presentación (de una idea, un producto o una empresa) muy breve, cuya duración no supera la de un trayecto en ascensor. Los empresarios o quienes quieren fundar una start-up, por ejemplo, pueden utilizar un “elevator speech” para presentar a potenciales inversores su actividad o idea en ferias u otros eventos profesionales. 

  • Let’s touch base

“To touch base” es una expresión tomada del béisbol y significa contactar o ponerse al día con alguien. En algunos países de Latinoamérica es habitual escuchar un calco de este modismo, a saber, “tocar base”. 

  • To boil the ocean

“To boil the ocean”, literalmente “hacer hervir el océano”, significa metafóricamente “hacer lo imposible” o “hacer milagros”. Se usa sobre todo cuando se fijan objetivos imposibles de alcanzar o cuando se quiere controlar el más mínimo detalle, hasta el punto de impedir la correcta realización de un proyecto.

  • Let’s take this offline

Esta expresión suele utilizarse cuando durante una reunión alguien hace un comentario irrelevante o plantea algo que debería tratarse en otro momento y lugar.

  • Ballpark figure y back of the envelope

Estas dos locuciones tienen el mismo significado y hacen referencia a un cálculo aproximado. La primera procede del mundo del béisbol  y significa literalmente  “una cifra de estilo cancha de béisbol”. Esta expresión es utilizada por contables, vendedores y otros profesionales para referirse a un cálculo aproximado. Por ejemplo, un agente de cambio puede emplear una “ballpark figure” para calcular cuánto dinero podrían rentabilizar  con las inversiones de un cliente. “Back of the envelope”, en cambio, describe un cálculo aproximado anotado en cualquier trozo de papel que se tiene a mano, como el dorso de un sobre. 

  • To drill down

La expresión figurada “drill down” significa hacer un análisis exhaustivo para identificar la causa de un problema y corresponde a “estudiar a fondo” en español. 

  • Let’s play it by ear

La expresión “let’s play it by ear” significa afrontar una situación adaptándose según se va desarrollando. Es algo muy habitual en el mundo hispano: improvisar o “ir viendo”. La expresión viene del mundo de la música: cuando se toca una pieza sin mirar la partitura, se dice que “se toca de oído”. 

  • To move the needle

Cuando algo “moves the needle”, literalmente “mueve la aguja”, significa que produce un gran cambio positivo. Esta expresión es muy usada en marketing, en ventas y también en finanzas. Se utiliza por ejemplo cuando un nuevo producto aumenta significativamente los beneficios de una empresa.

Las expresiones más insólitas
El business jargon cuenta también con una serie de expresiones que pueden resultar algo bizarras, incluso para hablantes nativos de inglés. Entre ellas, nos encontramos con “we have to punch a puppy”, literalmente “tenemos que darle un puñetazo a un cachorro”, que se refiere a emprender acciones impopulares por el bien de la empresa; “putting socs on an octopus”, “ponerle calcetines a un pulpo”, una expresión metafórica que significa intentar una tarea imposible; “flogging a dead horse”, “azotar a un caballo muerto”, para indicar un esfuerzo inútil y una pérdida de tiempo; y “to eat your own dog food”, literalmente “comer tu propia comida para perros”, que se refiere al hecho de promover tu propio producto utilizándolo tú mismo o en tu empresa. Esta última expresión se utiliza, por ejemplo, cuando gestores de carteras invierten su dinero junto al de los accionistas. 

Descubre Business English de Babbel
El curso de Business English de Babbel incluye lecciones para desarrollar habilidades adecuadas para situaciones específicas, como el curso de “Al teléfono”, “Presentaciones” , “Atención al cliente”, “Viaje de negocios” o “Proyectos y trabajo en equipo”, etc. y  lecciones para profesiones específicas, como el curso “Informática y telecomunicaciones”, el curso “Logística y transporte de mercancías” o el nuevo curso sobre “Productos y procesos farmacéuticos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.