En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Daño Cerebral App, la aplicación que facilita trámites y recursos para personas con daño cerebral adquirido

Es una iniciativa de Fundación Gmp, Fundación MAPFRE, FEDACE y Fundación Polibea y la consultora digital MO2O, que nace con el objetivo de ayudar a las personas con daño cerebral adquirido, una vez abandonan la etapa hospitalaria.

Daño Cerebral App nace coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. Se trata de una aplicación gratuita, que tiene como objetivo facilitar los trámites y la búsqueda de recursos existentes para personas con daño cerebral adquirido, una vez abandonan la etapa hospitalaria.

Fundación Gmp, Fundación MAPFRE, FEDACE y Fundación Polibea y la consultora digital MO2O han desarrollado esta aplicación. Asímismo, pretende cubrir una de las grandes necesidades que tienen las personas después de sufrir una lesión cerebral derivada de un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico, un tumor o una infección.

Daño Cerebral App incluye toda la información para realizar un test de diagnóstico, conocer las ayudas disponibles, establecer un mapa de recursos y centros de ayuda, además de crear un registro de todos los trámites y estados actualizados.

Según el estudio “Conocimiento del DCA en la Sociedad Española”, realizado por Fundación Gmp, la empresa de estudios de mercado GfK Spain y la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, un 12% de los hogares españoles tiene algún miembro con esta patología. Teniendo en cuenta que el daño cerebral es la primera causa de discapacidad en España, se pone de relieve la importancia de que se desarrollen herramientas como esta aplicación.

Daño Cerebral App está pensada y desarrollada con el objetivo de hacer realidad la mejora de las condiciones de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido, así como de sus familiares, para una plena inclusión familiar, escolar, laboral y social.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.