En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Informe Robinson: Good, better, best’ se estrena este jueves a las 22:00 en #Vamos

Movistar+ pone el broche de oro a ‘Informe Robinson’ con un documental sobre el comentarista

El documental es un homenaje a Michael Robinson donde se repasa su vida, desde su niñez hasta sus últimos días

Seis meses han pasado desde que Michael Robinson nos dejó. Su figura y su legado, coinciden quienes han trabajado con él, es una guía para quienes están viven del periodismo deportivo. Como homenaje, Movistar+ ha repasado su vida en un documental que se estrenará en #Vamos este jueves a las 22:30 horas. Bajo el título de Informe Robinson: Good, better, best, el reportaje ahonda en la historia de un niño que soñaba con ser futbolista. Con este especial, Informe Robinson pone el broche de oro a 13 años de programa. El hueco que deja el espacio lo ocupará Informe Plus.

El documental tiene una duración de una hora y media. Durante el metraje, los espectadores serán testigos de la vida de Michael Robinson, desde su niñez en Inglaterra hasta su fallecimiento en España. En la rueda de prensa, presentada por Carlos Martínez, han estado presentes sus hijos, Aimee y Liam Robinson. Ambos han mostrado su agradecimiento a Movistar+ y han destacado la labor que hacía su padre: “Él vivía con el síndrome del impostor, sentía que era un privilegiado por hacer lo que hacía”, ha señalado su hija.

Por otra parte, en la presentación del documental también ha estado presente buena parte del equipo de Informe Robinson. Juntos han repasado la trayectoria profesional de Michael Robinson en televisión. “No ha habido otro como Michael, sabía hablar cuando había que hacerlo”, ha destacado uno de los redactores del programa. El título de este documental es el lema que Michael aplicaba en su día a día: “Good, better, best”. Quienes le conocieron y trabajaron con él coinciden en que era muy exigente. “La guía de su vida era siempre hacerlo lo mejor posible”, ha comentado Pablo Moreno, redactor de Informe Robinson.

“Good, better, best”

En el documental, el equipo de Informe Robinson muestra cómo fue la vida del narrador. Una vida marcada por el afán de superación, el temor al fracaso y las ganas de ofrecerse. Las palabras Good, better, best quedaron grabadas en la mente de Michael cuando una maestra las escribió en la pizarra. Desde ese instante, aquel niño no dejó de perseguir su sueño: convertirse en futbolista del Liverpool. Después aterrizó en España para jugar en Osasuna. Allí fue feliz y aprendió a vivir en un país que pronto sintió como propio. Una vez retirado, su vida siguió ligada al fútbol y comenzó a trabajar como comentarista en Canal+.

Durante más de 30 años participó en las narraciones de miles de partidos, convirtiéndose en un emblema para la cadena. En 2007 se lanzó como director y presentador de su propio programa: Informe Robinson. El espacio ha acompañado a los espectadores durante 13 años, que han visto como Michael profundizaba en las historias de deportistas desde un punto de vista diferente. Ahora, cuando se cumplen seis meses de su fallecimiento, el protagonista del programa es él, y su historia, un ejemplo para todos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.